17 junio 2010

Bacalao con tomate

No soy de comer bacalao, pero hace unas semanas mi amiga Celia lo preparó de una manera similar y la verdad es que me gustó mucho.
Entrante o tapa, tapa o entrante, vosotros decidís en función de vuestros gustos o de la presentación que queráis hacer.

Ingredientes:
  • 1 paquete de bacalao ahumado en lonchas de 80 gr.
  • 2 tomates.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Rallamos el ajo y los dos tomates. Lo mezclamos y le echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen (entre 50 y 100 ml., en función del gusto del consumidor)

Aunque hay bacalao ahumado en aceite de girasol, a mi me gusta que venga sin aceite, es un poco más seco pero dejándolo macerar un par de horas en la salsa realizada, no hay problema.

Como el bacalao viene en lonchas grandes, las cortamos en trozos más pequeños con unas tijeras (ganaremos en la presentación) y vamos poniendo una capa de la salsa y una capa de bacalao, así sucesivamente, quedando al final cubierto todo por la salsa.




Con lo fácil que es de preparar, el resultado tanto en sabor como en presentación, es increíble.
Si queréis, podéis presentarlo en forma de tapa. Cortamos rebanadas de pan y untamos salsa en una cara del pan, ponemos una loncha de bacalao y lo recubrimos con más salsa.





Espero que os guste, buen provecho.

6 comentarios:

  1. el bacalao me gusta aunque ahumado lo he tomado poco quizas deba probarlo preparado como tu receta para descubrir que me encanta no crees?
    desde luego tiene muy buena pinta un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, es la primera vez que te visito y me encantó tu blog y tus principes hermosisimos.
    delicioso el bacalao.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicia de bacalao, es la primera vez que lo veo así.
    Con tu permiso...te la copieteo jeje.
    Un beso Maria.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria gracias por pasarte por mi blog estoy encnatada de conocerte y poder compartir, tienes unos hijos preciosos.
    esta receta es sencillamente buena
    besosssss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta prepararlo con el tomate en gelatina y servido en cucharitas.
    Queda la mar de sofisticado siendo, como es, una ensalada de lo más sencilla.
    Suerte cocn el blog.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. El bacalao buenísimo y además muy fácil de hacer, en casa ha triunfado, otro día me atrevo con la ensalada de pimientos.

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.