28 julio 2010

Atún con tomate

Mi marido se ha levantado con ganas de atún o de bonito con salsa de tomate.
El calor de estos días me hace ser un poco perezosa y he decidido aprovechar unas rodajas que tengo congeladas en el arcón (así me refresco).

Ingredientes:

  • 4 rodajas de atún.
  • 800 gr. de tomate natural triturado.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolla picada.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Una ramita de perejil.
  • Sal.
Preparación:

Descongelar las rodajas de atún según indicaciones del envase.

Picamos el ajo en láminas. Adobamos el atún con el ajo y la sal.
Freír el atún por los dos lados en aceite caliente y lo pasamos a una cazuela.
Colar el aceite de freír el atún y en ese aceite sofreímos la cebolla picada. Cuando empieza a dorar se añade el tomate y el perejil picado. Lo dejamos cocer 10 ó 15 minutos. Pasado este tiempo lo pasamos por el pasa-puré y la salsa obtenida la ponemos en la cazuela donde espera el atún.
Lo dejamos cocer a fuego suave hasta que veamos como se reduce la salsa (vigilar a partir de 10 ó 12 minutos).
Ya sólo queda emplatar y servir caliente
En este caso yo añado unas patatas y unos pimientos fritos.




14 comentarios:

  1. Que bueno y que rápido de preparar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este atún está para untar pan, hay que buscar receetas rápidas, que con este calor estamos perezosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María yo hago mucho el bacalao con tomate pero el atun no porque en csa solo le gsuat a mi marido, pero seguro qeu esta riquisimo.
    besitoss gupaaaa

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y rico, y con esas papitas me gustaron más.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo que se ve se sale de la foto ahora mismo me comía yo un platito así de rico.
    te mando muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues es genial Maria..sencillo y rico...yo tambien estoy perezosa..quiero vacaiones ya!! ;-) besitos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso el atún, que rico y con tomate genial, para mojar pan.
    Voy algo retarsada con tus recetas, me he puesto al día.
    La trenza tiene una pinta espectacular, pero los hojaldritos de bonito, fresquitos de la nevera, estupendos para este tiempo. Yo tampoco suelo utilizar la tempura, procuro freir poco, pero la verdad es que queda todo muy rico, crujiente, delicioso. Bicos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso el atún, que rico y con tomate genial, para mojar pan.
    Voy algo retarsada con tus recetas, me he puesto al día.
    La trenza tiene una pinta espectacular, pero los hojaldritos de bonito, fresquitos de la nevera, estupendos para este tiempo. Yo tampoco suelo utilizar la tempura, procuro freir poco, pero la verdad es que queda todo muy rico, crujiente, delicioso. Bicos

    ResponderEliminar
  9. Que rico, la verdad es que con estos calores sólo apetece hacer cosas frescas y rápidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ten cuidado de no caerte dentro, del arcon,me refiero,jejejejj,,que ya dan ganas con este calor....la recetuqui:muy rica

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico!Cosas asi son las que apetecen comer.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este plato y la verdad es que ahora con esta calor la cocina apetece poco, pero un plato muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  13. Este atún lo hacia mi mami, asi que me ha encantado recordarla. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. con que pinta te ha quedado para mojar pan,pan,un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.