27 agosto 2010

Lasaña de bonito

Hoy tengo un antojo, quiero comer.................... lasaña.

Ingredientes de las placas de pasta:

  • 1 caja de placas de lasaña, utilizo marca "El Pavo".

Ingredientes para la bechamel:

  • 1/2 litro de leche.
  • 75 gr. de harina.
  • 45 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
  • Una pizca de pimienta (es un tarro que lleva 4 tipos distintos de pimienta... negra, blanca, verde y rosa).
  • Sal

Ingredientes para el relleno:

Otros ingredientes:

  • Queso mozzarella (a gusto del consumidor)

Preparación de las placas de pasta:

En una fuente con agua fría, se sumergen las placas de pasta, durante 10 minutos aproximadamente. Así ablandamos las placas de pasta.

He elegido la marca El Pavo porque las placas no necesitan cocción previa.


Preparación de la bechamel:

La hice con la Thermomix.

Se introducen todos los ingredientes en el vaso, velocidad 4, temperatura 90º durante 8 minutos.

Preparación del relleno:

Abrir y escurrir las dos latas de bonito. Reservar.
Hacemos 400 gr. del tomate frito casero (receta de salsa de este blog) y lo mezclamos con el bonito.

En una bandeja de cristal Pírex, comenzamos a realizar la receta en forma de puzzle. Es muy fácil y es sólo seguir el orden:
  1. Poner una base de bechamel por todo el fondo de la fuente.
  2. Tapamos la bechamel con placas de pasta.
  3. Encima de las placas de pasta, ponemos relleno de tomate con bonito.
  4. De nuevo placas de pasta.
  5. De nuevo relleno de bonito con tomate.
  6. Finalizamos nuevamente con placas de pasta.

Tapamos las placas de pasta completamente con la bechamel y espolvoreamos mozzarella a gusto del consumidor.



Precalentar el horno a 250º y ponemos la bandeja en el horno durante 10 minutos (calentando arriba y abajo) y luego gratinamos durante 5 minutos más.
Controlar el horno, cada uno es un mundo, no se os vaya a quemar.




Dejamos enfriar unos 7 ó 10 minutos para que cuaje todo bien.




Ahora emplatar. Podréis tomar sólo un trozo, yo no pude!!
Que aproveche y disfrutar de la receta!!!!

57 comentarios:

  1. Que rica que tiene que estar esta lasaña! Tiene una pinta que no veas!!

    Un beso!


    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ANNIKI: Si que ha salido, sí.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria , estaba en el pc cuando entro tu comentario, te digo que la morcilla matachana la e comido de muchas formas y como tu dices también y con piñones de todas las formas esta muy buena así ya sabes lo que te toca, prepararle a tu marido de esta forma que esta muy buena también, un saludo de José luis
    tu lasaña tiene una pinta de estar rica rica

    ResponderEliminar
  4. En mi casa no les gusta la lasaña pero a mi me chifa , toda para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que bien
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena la lasaña, con atún no la ice nunca pero me apunto la idea que me ha gustado.
    Muchos besitos….

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una lasaña deliciosa con ese doradito y ese relleno tan rico.
    Muchas gracias por explicarlo tan bien, así no hay quién no sepa hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. COCINA DE PEPE: Gracias por tu consejo de la matachana, lo tomo en cuenta.
    La lasaña muy buena.

    KISA: Que suerte, todo para ti.

    Besitoss y saluditos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me invitas a almorzar?....yo te llevo panna cotta de postre.....me encanto tu lasaña! ....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda. Un saludito.

    ResponderEliminar
  10. FOOD TRAVEL AND WINE: Venga, ya tenemos el menú planificado, jeje

    LUISA: Llévate la prueba y lo comprobarás.

    Besitoss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuuuuu..yo quiero una ración bien grande para mí sola!!
    Te ha salido estupenda y apetitosa a más no poder!!!
    Muy buena receta.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, ya tengo cena para esta noxe :P

    ResponderEliminar
  13. ALIMENTA: Te vale la ración de la última foto. Pínchala y se hará más grande!!!

    SARITA; Que te aproveche!!!guapa

    Besitossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo pensaba hacer mañana Lasaña-también tenia antojo- con carne, pero la haré como la tuya, espero me quede tan estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué bella lasaña! Parece deliciosa!!! La lasaña es uno de mis platos favoritos. Me cae la baba en mi teclado ... :)
    besos

    (Usted me puede decir si mi español no es muy bueno ... :) )

    ResponderEliminar
  16. PAKIBA: Ya verás que bien te sale, guapa.

    VICTORIA: Tu español es estupendo. Me encanta que te guste mi lasaña. Llévate un trozo para el camino

    Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rica tiene que estar esta lasaña, me cojo un trozo para cenar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. PATRICIA: Coje el trozo más grande y disfruta, guapa.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Llego tarde? Yo también quiero un trocito, se ve deliciosa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. LA COCINERA DE BETULO: Tu nuncas llegas tarde, guapa. llévate un trozo y feliz fin de semana.

    Besitosssss!!!!!!!!!!

    PD: Felicidades por tu premio, disfrútalo:

    ResponderEliminar
  21. Que rica lasaña, la tengo que probar que seimpre la hago de carne y esta se ve estupenda.
    María yo te animaría a que hagas pan, es muy gratificante y aunque al principio es un poco complejo, pero poco a poco vas cogiendole el truco y es muy gratificante hacer tu propio pan.
    Si necesitas ayuda me lo pides y estaré encantada de ayudarte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta buenísima, María
    ¿Te ha quedado algún trocillo para probarla???
    Me la anoto. Hago muchísimo lasaña con muchos rellenos distintos, pero nunca la he hecho con atún.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa tiene que estar tú lasaña. Me cogía un trozo para tomar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Las lasañas nos gustan y las he probado casi todas, pero la de atún no la tuya se ve riquisima y bien facil, te ha quedado muy bien.
    besoss guaapaa

    ResponderEliminar
  25. AMANDA: Gracias, te dejo un trozo para probar, guapa.

    ISLACRIS: Pruébala de bonito, te encantará.
    Nunca hice pan, cuando me ponga te pediré consejo guapa, en eso eoy virgen, jeje.

    PANDORA: Coje la úlrima foto, la picas y cuando s eagrande, ese es tu trozp, preciosa.


    Muchas gracias u muchos besazos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. JOSÉ MANUEL: Pues llévate un trozo y no te cortes, campeón.

    Mª JOSÉ: Pues da un salto al vacio y la pruebas, ya veras como saldrás satisfecha, guapa.


    Muchas gracias y muchos besitos y saludos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Una pinta estupenda la de esta lasaña...y seguro que buenísima.La ración te ha quedado monísima...
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que rica debe estar esta lasagna, se ve muy apetitosa. La apunto para prepararla.
    Besos,
    tita

    ResponderEliminar
  29. GOYI: Muchas gracias, guapa, cuando quieras puedes pasarte por tu ración, jejeje.

    TITA COCINANADO: Pues espero que la prepares y cuando disfrutes de la comida te guste como mínimo como a mi, guapa.

    Muchísimos besitosssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Casi siempre hago la lasaña con carne picada. Ésta tiene muy buena pinta, con el atún además el relleno es mucho más sencillo y además sin cocer las placas en un plis plas te has marcado un plato estupendo. Me invitas?
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. BELÉN Y BEGO: Ya voy poniendo la mesa y tego las cervezas en la nevera.
    Vosotras traeis el postre????


    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Muy rica esta lasaña y sencillita. Pues a mi no me convencen esas placas de sumergir. Me gustan más las de cocer y últimamente sólo hay de las otras en mi super! cawen!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. BRUJIX: Probaré las placas de cocer, llévate un trocito para el camino, cawen!!!, jajaja

    Gracias guapa y muchos besitoss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que rica estara! En casa nos gusta muchisimo la lasaña y con bonito se prepara en un momento.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. MESILDA: Gracias por venir a mi cocina, llévate la prueba. A nosotros también nos encanta.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. jo,yo al vertela tambien me ha entrado antojo

    ResponderEliminar
  37. ESPE: Llévate un trozo no vaya a salirte el niño con antojo!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. j'adore ce plat c'est l'un de mes préférés
    appétissant et tellement bon!!!!
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  39. Mmmm María, que buena pinta. Yo es la que hago en casa, porque de carne no nos va mucho y la de verduras solo me gusta a mí, sin embargo esta vuela. Te quedó buenísima..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. FIMÉRE: Je te porte un peu de le recette.
    Merci, Besos!!!!!

    ÇARMEN: Muchas gracias, llévate un trozo y me cuentas, guapa.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Que buena manera de comer el bonito,me parece una idea bárbara,nunca la hice así.ni con pesacdo.MIl gracias por compartirla,me has dado ideas.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Y yo sin ver aún esta lasagna!!!!, pero que buenaaaaaaa!!!!!
    Ya no queda nada verdad????
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  43. JUANA: Aún llegas a tiempo, guapa.
    Queda un trocito y te lo guardo.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria,

    Me ha gustado mucho la receta y el blog me ha encantado.

    Un saludo y te sigo por aquí.

    ResponderEliminar
  45. Hola Maria,

    Me ha gustado mucho la receta y el blog me ha encantado.

    Un saludo y te sigo por aquí.

    ResponderEliminar
  46. PARDINI: Gracias por visitar mi cocina. Me hace mucha ilusión que te guste algo de lo que ves.

    Yo ya me pasé por tu cocina hace días y consto como seguidora.

    Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Que rica, tiene que estar deliciosa con ese relleno. No hay más que mirarla para apreciar su sabor.

    Un abrazo

    pd: también yo tuve problemas estos días pasados con el blog. Ya veo que fue generalizado.

    ResponderEliminar
  48. Que rica lasaña, me llevo un trozo, un beso.

    ResponderEliminar
  49. PEROL Y MORTERO: Llévate la prueba y así te olvidas de los problemas pasados del blog.

    CAPISI: A ti no hace falta que te lo diga, jajaja.

    Besitosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Que rica, me encanta la lasaña, me llevo un trocito virtual, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. ISITA: Aún me queda más trocitos. Que te aproveche y lo disfrutes

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Yo siempre la hago de carne, tendré que probar con bonito. Pero para encender el horno me espero todavia unos días.

    ResponderEliminar
  53. NEUS: Te puedo asegurar que estaba bien buena.
    Apunta la receta y ya me contarás lo que has disfrutado.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.