11 agosto 2010

Milhojas de berenjena con vegetales y bonito

Miro por la nevera y me encuentro con unas berenjenas. Algo hay que hacer y que no resulte pesado porque con estos calores, no sé si habrá cuerpo que resista una comida pesada.
Aunque son 3 berenjenas, la receta es para dos personas, así se puede repetir...........
¡Hoy quiero ser vegetariana! (o casi), dejaré para otro día el relleno con carne.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 3 berenjenas.
  • 1 cebolla.
  • 2 pimientos verdes, tipo italiano.
  • 1 pimiento rojo.
  • 4 dientes de ajo.
  • 6 tomates maduros.
  • 1 guindilla cayena.
  • 2 latas de bonito en aceite de oliva, de 110 gr. cada uno.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Queso tipo Mozzarella.

Preparación:

Pelar las berenjenas. No me preguntéis por qué, simplemente cuando me quise dar cuenta ya estaban pelados.

Cortamos cada berenjena en láminas longitudinales (más o menos del mismo tamaño). Unas 5 ó 6 rodajas cada berenjena. En cada berenjena, quitamos una primera lámina fina que permite que se asiente durante toda la receta y no se caiga o baile por la fuente o plato.



En una sartén, con una gota de aceite de oliva, freímos a la plancha y ligeramente cada lámina de berenjena por los dos lados (que vaya cogiendo color simplemente). Así vamos haciendo con las láminas de las 3 berenjenas.



Mientras vamos haciendo las láminas de berenjena a la plancha, pasamos al relleno.

Preparación para el relleno:

Rallamos los tomates. Reservar.

Picar todos los pimientos. Reservar.

Pelar los dientes de ajo y picarlos en trozos menudos junto con la cebolla.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos el ajo y la cebolla troceados. Antes de que se dore, echamos los pimientos y la guindilla troceada, removiendo todo bien. Cuando los pimientos empiezan a ablandarse, echamos los tomates rallados y lo dejamos sofreír lentamente hasta que se evapore el agua de los tomates, alrededor de 20 minutos.

Apagamos el fuego y echamos el bonito. Removemos y ya tenemos el relleno preparado.



Ahora vamos a realizar un puzzle.

En una fuente ponemos la lámina inferior de cada berenjena y echamos una capa del relleno preparado.

Colocamos la siguiente lámina encima y echamos la siguiente capa de relleno.

Así hasta que finalicemos con todas las láminas de berenjena.


Una vez puesta la lámina superior (última), echamos la mozzarella por encima, la cantidad irá a gusto del consumidor.



Precalentar el horno a 200º e introducir la bandeja durante unos 10 minutos aproximadamente.

A continuación gratinamos unos minutos hasta que se dore el queso.


Ya está finalizada la receta y más o menos quedaría este aspecto.


Emplatamos y disfrutamos del plato. Lo cierto es que estaba muy bueno y no resultó nada pesado. Bon apetit !!!!!!!!!!!

37 comentarios:

  1. María tiene una pinta extraordinaria este plato, pese a que por aquí hace muuuucho frio, se las ve muy pero muy ricas y vistosas. Las tendré en cuenta para un día de estos. Cariños

    ResponderEliminar
  2. GRACIELA: Gracias guapa, eres más rápida que yo publicando. Por el frío de tu tierra, no te preocupes que este plato se toma caliente pero no resulta pesado.
    Besazosssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta berenjenas pero, rara vez se cocina. Cocinar de esta manera, con mozzarella, se ve delicioso! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. VICTORIA: Prueba y ya verás que buenas están.
    Tu va goûter et tu va voir les aubergine plus delicieux. A bientôt, belle!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que ricaaa y originalll un beso wapa

    ResponderEliminar
  6. que te parece si me llevo la tercera?has dicho que erais dos,no?pues en vez de repetir,una para mi,jejejej

    ResponderEliminar
  7. tienen un aspecto exquisito!
    Besitos camino de paris!

    ResponderEliminar
  8. ESPE:
    Ahí la tienes esperandote...pero no tardes por si acaso.

    JUANA:
    Te prometo que estaban tan buenas como su aspecto.
    Buen viaje.

    Besoooooooooooooos!!!!!!!! para las dos.

    ResponderEliminar
  9. qué rico tiene que estar esto!
    La verdad es que estos platos son una pasada, cualquiera se niega, salen estupendos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. que rico!!! plato perfecto para el veranito rico rico ;) besos

    ResponderEliminar
  11. Riquísimas María, estas berenjenas tienen una pinta super exquisita. Cualquier día las preparo así. Lo único es que a mi marido no le gusta la berenjena, pero a lo mejor pruebo a hacerselo con calabacín.
    Todo bien?

    ResponderEliminar
  12. María, esto tiene una pinta deliciosa.
    Tienes razón, con estos calores solo pegan cositas ligeritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola maria!!! que ricas estas berenjenas yo suelo hacerlas parecidas, pero no se me habia ocurrido esta manera en forma de pisos , me encantan muy ricas, besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Maria que plato
    Me encantan las berenjenas y mas el pescado mmm una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  15. ALCANTARISA: Muy rico, has de probarlo ya verás que bueno.

    QUECHULOALGODULCE: Tienes razón, perfecto para el verano.

    ROSANNA: Creo que con calabacín también tienen que estar buenas. No me lo había planteado.

    PANDORA: Estaba muy buenas, prueba y me cuentas.

    BEGO: El número de pisos lo decides tú, si quieres muchos, rodajas más finas y si quieres menos rodajas más anchas.

    ANGÉLICA BERTÍN: racias por visitar mi cocina y que te guste lo que ves.

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios, no sabéis la ilusión que me da y muchos besosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm que estupendo paso a paso!! con lo que me gusta a mi la berenjena...un besito

    ResponderEliminar
  17. María que pinta tienen esas berenjenas,me apunto la receta por qué tengo que probarlas,deben estar para mojar pan.
    Un besito wuapa.

    ResponderEliminar
  18. MªJOSE_DIT I FET - Si te gusta la berenjena, prueba esta receta, moldeala a tu gusto y verás que buena.

    AGUE - Prueba y no te olvides el pan.

    Besazosssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola María, berenjenas de lujo!!, seguro que no sobraría nada de nada, es una de las cosas que más me gustan. No me había dado cuenta que no me hice tu seguidora, ya lo hago para localizarte, me gusta tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. KESITO: Gracias por tu comentario.

    Siempre hago de más para que podáis picar del plato!!!.

    A mi también me gusta tu blog y por lo de seguidora, no te preocupes que ya te tacho de la lista negra, jajajajaja

    Muchas gracias y muchos besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Que este plato resultó muy bueno, no tengo ninguna duda, debió estar riquísimo y bien nutritivo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que te gustan las berenjenas en casa nos gustan mucho y las hago de todas maneras, aun no las her probado en lasaña peor segureo queq son fantásticas.
    LAStuya stierne una pinta divina.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  23. CRIS: Nutritivo no sé, pero bueno estaba y mucho.

    JOSÉ MANUEL: Prueba, pon el relleno que te apetezca y verás que bueno.

    Mª JOSÉ: Si te gustan las berenjenas, pruébalas de esta manera y cambia los ingredientes del interior por los que sean más de vuestro agrado. Verás que bien.

    Gracias por vuestr@s comentarios y muchos besossssssssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. que pinta tiene!!!!!!!!!!!!!ufff esto tiene que estar delicioso no, lo siguiente!! un beseito

    ResponderEliminar
  25. wow María1 que pintaza!

    me pido una ración para comer hoy :)

    saludos

    ResponderEliminar
  26. MAYTE: Para que te voy a engañar estaba buenisimo, y lo siguiente estoy en ello............
    Besitos

    LAURA: Seguro que llegas a tiempo, que se han hecho varias raciones!!!

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Con tu permiso me copio esta recetica y sigo cotilleando un ratico mas.....

    Te invito a pasarte por mi cocina cuando quieras, a ver si te gusta tanto como a mi la tuya!!!!!

    Saludos!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. ANICA: Gracias por pasarte por mi cocina.
    Gracias por tu invitación, ya me había pasado hace días y ya figuro de seguidora tuya.

    Besitoss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Caramba María, te ha quedado un plato supervistos, y seguro que buenísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. A SABOR DE HOGAR: Gracias por tu comentario y vieniendo de ti es todo un alago.

    Besitosssssssssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Se ven divinaaaaaaaaaaas y seguro que estaba ricaaaaa rica ,con tu permiso me la copio ,esta cae mañana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. NENALINDA: Me encanta que te haya gustado.
    Espero que te salga rica, rica, rica.

    Besossssssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Maria... Gracias por pasar por mi cocina y dejarme tu tarjeta de visita, voy a pasearme un ratito por la tuya.
    Estas berenjenas se ven deliciosas del todo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. EMPAR: Me agrada que te guste.
    Fue un placer pasarme por tu cocina.

    Besitosssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, ahora te toca a ti que revise tu cocina, despues de las vacaciones. Cuesta ponerse al dia.
    Este mil hojas se ve muy apetecible.
    Voy a tomar nota para cuando llegue el otoño.

    ResponderEliminar
  36. NEUS: Esto te puedo decir que ha salido muy muy rico,

    Tu decides la cantidad de milhojas y el tipo de relleno, pero salió una freceta muy buena y fue de las que disfruté.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.