16 agosto 2010

Penne Rice con langostinos

Me apetece un mucho de pasta y echando mano a la despensa, encuentro un paquete tipo "Penne Rice", creo que os va a gustar............

Ingredientes:
  • 500 gr. de pasta tipo Penne Rice.
  • 500 gr. de langostinos crudos.
  • 6 tomates maduros.
  • 5 dientes de ajo.
  • 1 guindilla cayena.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Pelar los langostinos y se reservan las colas.

En una sartén con un chorro abundante de aceite de oliva virgen, freímos las cabezas y cáscaras de los langostinos, aplastándolas de vez en cuando para que vayan soltando su jugo. Cuando estén fritas, colamos las cáscaras y reservamos el aceite.

Pelamos los dientes de ajo, picándolos finos con la guindilla cayena.

Escaldar los tomates para poder pelarlos mejor. Cortar y reservar.

En una sartén echamos el aceite anteriormente reservado así como los ajos y la guindilla cayena. Cuando empieza a dorarse el ajo, añadimos el tomate y lo dejamos freír. Una vez frito lo pasamos por el pasapuré, lo volvemos a poner en la sarten y añadimos las colas de langostinos (reservadas anteriormente). Lo dejamos cocer durante 5 minutos para que no se pase.



En una olla, ponemos agua salada a hervir y siguiendo las indicaciones del paquete, ponemos a cocer la pasta. Aclarar con agua fría.
Condimentar con la salsa preparada.
Sólo queda emplatar y disfrutar................ Bon apettit!!!!!!!!!!!

49 comentarios:

  1. Niña, no tengo tu correo, ¿me pediste tú una receta con pollo y miel?
    Es que he tenido problemas con mi correo.
    ¿Podrías confirmarmelo? Jo, qué desastre...
    Mi mail es: miotraella@gmail.com

    Mil gracias y perdona, guapi.

    ResponderEliminar
  2. ITZI: Gracias por tu comentario.
    En cuanto a tu respuesta, ya te la envié, vía e-mail (supongo que la habrás recibido).

    Gracias y muchos besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María lo primero es felicitarte por tú santo, aunque un poco tarde, ysegundo felicitarte este plato de pasta te ha quedado de lujo, con langostinos, qeu rico.
    besitosssss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Anda! qué originales son los penne rice, me han gustado :)

    la receta muy muy muy rica, la tendré en cuenta.

    saludos y que tengas una feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con María José, un plato de lujo, es que el toque de los langostinos engalana, y la preparación, mmmmm hace el resto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran receta de pasta! Se ve delicioso! Me encanta este tipo de pasta, sencillo pero muy bueno!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Buen plato de pasta, esto tiene que estar exquisito. SAludos

    ResponderEliminar
  8. une telle combinaison ne peut être que délicieuse.
    j'aime beaucoup.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  9. Te creo... te creo perfectamente sobre lo que cuentas de esta plato. Cosa rica!. Yo los hago parecido y realmente te chupas los dedos. Una delicia!
    uN BESOTE

    ResponderEliminar
  10. MªJOSÉ: Gracias por tu felicitación, eres un encanto.

    LAURA: Prueba a hacerlos, verás que bueno están.

    ALCANTARISA: Gracias por tus palabras, sólo te queda probarla.

    VICTORIA: De verdad que está delicioso.

    Os dejo la ventana de la cocina abierta par que os llevéis un poco.

    Muchos besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. JAVIER: Gracias, prueba y ya me contarás.

    JOSÉ MANUEL: Está muy bueno y es bastante fácil, ya verás.

    NADJI: Merci pour tes mots. A bientôt.

    LAUBE: Si los haces parecido, entonces sabrás de que hablo, gracias.

    Gracias por vuestros comentarios y muchos besos y saludos a todos. No sabéis lo que animan.......

    ResponderEliminar
  12. Très bonne recette, hummmm !
    Merci à toi pour les commentaires sur mon blog.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria, muy bien te ha quedado este plato de pasta, y con un sabor muy bueno con el jugo de las gambas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. una pasta de lujo con esos langostinos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de plato, me pido un poco vale
    mil besossss

    ResponderEliminar
  16. MADAMME ANNE: Merci beaucoup per ton coméntaire. J´espere que quand tu le manges, tu me le dit.

    CYRIELLE: Merci. C´est un plaisir aller a ton blog.

    Merci y vous donnez beaucoup de baisser!!!!!!!

    (Pardon per mon français)

    ResponderEliminar
  17. AMANDA: Si está bueno, sí. Prueba y verás.

    JUAN EL CATALÁN: Si es cierto, el jugo de los langostinos le da al plato un sabor especial.

    ESPE: Si que ha quedado bien, parece de restauranye, jajaja

    KISA: Aquí te dejo un poco para que lo pruebes.

    Mil gracias y dos mil besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. maria te puedo asegurar que este plato me ha de gustar..por la pinta...por los ingredientes...si es que lo tiene tó , apuntada queda y no dudes que la probaré...
    un besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. bien rico!!! la pasta es uno de mis vicios...tomo nota de esta receta ;)

    ResponderEliminar
  20. TETXU: Seguro que te gustará.

    QUECHULOALGODULCE: Pruébala y ya me contarás.

    Besitossssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. No solo tus penne rice con langostinos, sino tu sepia al ajillo me han abierto un apetito que quiero ir a comprar los ingredientes para hacerlos!!!....exquisitos!!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Una forma muy rica de preparar la pasta, con estos langostinos, y esta salsita... con lo que gusta la pasta en casa. Bss.

    ResponderEliminar
  23. FOODTRAVELANDWINE: Gracias por tus comentarios y por visitar mi cocina.

    MARÍA: Pues has de probarla que está muy buena.

    Muchos besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. menudo platito de pasta...maravilloso y completo! quién se resiste?? yo no!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. LETICIA: Prueba y disfruta.
    Besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Maravillosa receta de pasta,que delicia,tengo que probarla,vamos que tiene muy buena pinta.
    Besitossssssssss.¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. AGUE: Gracias por tus comentarios, guapa. Cuando la hagas, disfruta de la receta que de verdad está muy buena.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Con el hambre que ahora mismo tengo, me comía un platin bien a gusto... ;) Buenísima pinta María y la sepia mmmmmmmm me encanta, tengo ganas de hacerla pero quiero de las chiquitas y no las encuentro por ningún lado ahora, es super difícil...

    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  29. CARMEN: Gracias por tu comentario.
    Llévate un bocado.

    En cuanto a la sepia, las hay limpias y congeladas de la marca Pescanova en el Carrefour (aunque diga limpias, cuidadín dentro de los tentáculos que tienes que quitar los dientes.

    Muchos besossssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. un piatto di pasta veramente delizioso e ottimo per la stagione.me gusta mucho

    ResponderEliminar
  31. LUCY: Grazie per il tuo commento. Test e vedere come egli è ricco. Molti baci !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pero que receta más rica.
    Me la apunto para hacerla esta semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. CHELO: Sólo te puedo decir que te sañga muy bien y que disfrutes, guapa.

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que rica esta pasta con langostinos. Nunca la he hecho pero voy a probarla sin duda, porque a mi la pasta me encanta!
    Besis!

    ResponderEliminar
  35. La pasta es uno de mis platos preferidos, le pega cualquier cosa, me encanta como te ha quedado con esos langostinos tan ricos
    Un saludín

    ResponderEliminar
  36. BRUJIX: Pues seguro que te va a encantar.

    ANA: Prueba ya me dirás.

    Besitos guapassssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  37. A mi también me va a encantar este plato con su punto picante y los langostinos.
    Las sepias al ajillo también muy buenas y los champiñones rellenos muy originales.
    Espero que pasaras un buen día de tu santo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. COCINERA DE BETULO: Gracias por acordarte de mi santo.
    Seguro que te van a gustar, pruébalas, guapa.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu blog!! y el nombre me parece genial!

    Estos pennes tienen una pinta umm pero hoy me llevo los champis rellenos que tienes por aquí, es que me encanta y estos estan diciendo ... cómemem!

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  40. Vaya plato de pasta tan impresionante... ¡me encanta!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. LAS CAZUELAS DE LA HUERTA: Llévate lo que quieras de la cocina, siempre está abierta....

    MORGUIX: Gracias y que aproveche.

    Muchos besitosssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Con estas recetas no me extrañar que rebañéis todo

    ResponderEliminar
  43. CARMELO: Gracias por tu comentario. Espero que te guste rebañar los platos y disfrutes d elas recetas.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la pasta de cualquier forma. Que rico tiene que estar este plato. Pa rebañar y no dejar nada!!!
    Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  45. PANDORA: Gracias por tus palabras. Sí que están bueno.
    Prueba y me cuentas.
    Besitosssssss!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.