22 agosto 2010

Revuelto de ajetes, setas y langostinos

Me apetece una comida ligera, fácil y a la vez muy sabrosa, hoy............... revuelto.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 200 gr. de ajetes tiernos congelados.
  • 200 gr. de setas.
  • 15 langostinos crudos descongelados.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Pelar los langostinos crudos, que previamente habíamos dejado descongelar. Reservar.

En un cazo con aceite de oliva virgen, echamos las cabezas y cáscaras de los langostinos y lo freímos, aplástandolas para que vayan soltando su jugo. Colar las cáscaras y reservar.

Cortar los ajetes y las setas en trozos. En una sartén y con el aceite + jugo obtenido anteriormente, freímos los ajetes y las setas. Cuando vayan cogiendo color, se echan las colas de los langostinos.

Inmediatamente, echamos los 4 huevos y revolvemos poco a poco sin parar, hasta finalizar el revuelto.



Ya sólo queda emplatar y sobre todo............. disfrutar de la receta, no sólo al hacerla si no también al degustarla. Buen provecho!!!!!!!!!!!!!



45 comentarios:

  1. Mmmm tú sí que sabes, estos revueltos son súper sencillitos de hacer, y cena una como una campeona.
    Te ha quedado genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa.
    Te dejo la prueba.

    Besitossss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm k rico, os a dado a todos por hacer recetas con langostino con lo que me gustan :) Ayer me compre tempura para probar los huevos esos tan xulos a ver k tal me salen.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. SARITA: Debe ser el virus del langostino, jajaja.
    En cuanto a la tempura, el único secreto es que el agua este muy muy muy fría.

    Besitossssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cosa buena ese revuelto, una receta genial por lo buena y por lo sencilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el consejo para el tempura, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Que rico este revuelto, me encantan los revuletos, y si llevan ajetes tiernos ya es un manjar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. GLORIA: Al final lo más sencillo puede ser lo más sabroso.

    SARITA: Mi cocina está abierta para lo que necesites. Espero que te salga bien la tempura. A mi se me resistió el huevo la primera vez pero a la segunda lo logré. Poco a poco, sin prisa, guapa.

    ISLACRIS: Eres de las mías, los ajetes tiernos le dan un sabor especial.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios y muchísimos besos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Un plato fantástico, fácil y con mucho sabor. Me lo apunto!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. LA NUEBE DE ALBA: Sí que está rico, sí. Cuando lo pruebes, me lo cuentas, guapa!!

    BELÉN Y BEGO: Seguro que os sale muy bien.

    Muchos besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de plato María,
    se me ha hecho la boca agua,
    un besito wuapetona.

    ResponderEliminar
  12. qué buena pinta, nunca he comido un revuelto que lleve langostinos.
    me quedo con la idea, tiene que estar muy bueno :)


    saludos y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  13. AGUE: Me alegro que te guste, ya verás que fácil y rico está, guapa.

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. LAURA (RECETAS, TRUCOS, TIPS): Prueba y ya verás quye rico. Llévate la prueba y verás.

    Besitos y buena semana para ti también!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho, parece muy sencillo y ligero, y tiene pinta de tener mucho sabor.
    Me lo anoto para hacerlo de cenita un día de estos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo no quiero probar un poquito.....lo quiero comer todo...que sencillo y sabroso!!!....esos ajetes con setas y langostinos me perseguiran esta semana.....una delicia....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la idea de freír las cabezas y pieles de los langostinos, pues seguro que acentuan el sabor ya de por si bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. PANDORA: está muy bueno. Si quieres le puedes añadir unos palitos de surimi, guapaaaa!!

    FOOD TRAVEL AND WINE: Si lo quieres probar, sólo tienes que entrar en mi cocina, pero todo nooooooo, avariciosa, jajajajaja

    LA COCINERA DE BETULO: Si acentúan el sabor, mejora la receta.

    Muchísimos besitoss!!!!!

    ResponderEliminar
  19. JUANA: Gracias, guapa, te dejo un poquito para que lo pruebes, vale????

    Muchos besitossssssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este revoltillo. Fácil, rico y rápido. Besis

    ResponderEliminar
  21. BRUJIX: Cuando lo pruebes me comentas. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices.... fácil, rico y rápido.

    Muchos besistossssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. María Alonso
    que gustito de paseo que me he dado en tu cocina, me gusta casi todo lo que he visto, la tempura de huevo me ha dejado noqueada, jajaja, lo probare.
    molts de petonets, sempre

    ResponderEliminar
  23. MARTA: Gracias por pasarte por mi cocina. Me alegro que te guste lo que ves. Ya me contarás tus andanzas con la tempura....

    Gracias guapa y muchos besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. EMMALENE: Gracias, espero que te decidas y lo pruebes, ya verás que bueno está.....

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Estas comiditas si que son buenas de verdad, sabrosa, sana, ligera, ideal, vamos que lo tiene todo, completita.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  26. CALDEBARCOS: Eso, eso, que no nos falten estas recetitas y si no hay que inventarlas.

    Besitossssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. delicious!!!!
    Love" langostinos"...here we eat them often and this is a GREAT way to cook them!!!!
    Great work, keep it up :)
    Besos
    Annalisa
    x

    ResponderEliminar
  28. Muy rico tu revuelto, eesto lo hacemos siempre y tienen exito.

    El tuyo te ha quedado muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  29. ANNALISA: I delight that you like the recipe.
    To my also I like very much the prawns. I hope that you enjoy the in a mess one. It tries and disfrura. Many besitos!!!!!!!!!!

    (Me encanta que te guste la receta.
    A mi también me gustan mucho los langostinos.
    Espero que disfrutes del revuelto. Prueba y disfrura.
    Muchos besitos!!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  30. JOSÉ MANUEL: Es un plato muy agradecido. A veces le pongo unos palitos de surimi. Lo importante es disfrutar.
    Un saludo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Qricos estos revueltos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Mª JOSÉ: Muy ricos y muy prácticos.

    Besitos, guapaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. un revuelto en toda regla,si señor: estupendo

    ResponderEliminar
  34. Preciosa combinación, bien hecho.

    Pozdrav!

    ResponderEliminar
  35. ESPE: Igual le tendría que haber puesto 10 kg. más de langostinos, jejeje.

    OLGICA: Gracias guapa, ya me contarás cuando lo pruebes.

    Muchos besitossssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los revueltos,siempren resultan muy agradables de comer y muy facil de preparar el tuyo quedó con una pinta riquisima ;) besos

    ResponderEliminar
  37. Me gustan tus recetas. Estos son los sabores que no suelen mezclarse aqui en Quebec, pero que siempre parece delicioso! Es bueno ver lo que está cocinando en otra parte! Me encanta langostinos y huevos, pero aquí no era la costumbre de comer juntos. Pero parece una idea encantadora!

    besos!

    ResponderEliminar
  38. QUECHULOALGODULCE: Gracias por tus palabras.
    Los revueltos están muy buenos y admiten multitud de ingredientes.

    VICTORIA: Muchas gracias, guapa, no sabes como me animan.
    Prueba a hacer la receta y verás que bueno está. Siempre hay una primera vez y así no te quedarás con la duda si te gusta o no-

    Muchísimas gracias y muchos besossssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. que ricos los revueltos, una de nuestras cenas favoritas. Este por los ingredientes, buenísimo.

    Los huevos en tempura, que ricos. Yo también quiero mojar,jejeje.
    Bicos

    ResponderEliminar
  40. MARÍA: Gracias, a mi también me encantan los revueltos.
    Aún estás a tiempo de mojar en las yemas en tempura.

    Besitoss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Una delicia de revuelto, muy simples y maravilloso.
    Gracias por tu visita ♥

    ResponderEliminar
  42. ANA POWELL: Prueba ya verás que fácil. Gracias por la tuya, guapa.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.