13 agosto 2010

Sepia al ajillo

Me encanta el ajo con un ligero toque picante y cuando hago las recetas al ajillo siempre procuro tener un par de barras de pan cerca, jajaja.
Cuando picoteo fuera de casa, no suelo pedir productos al ajillo porque enmascara el sabor del producto y no se puede saber si éste es fresco o no.

Ingredientes:
  • 400 gr. de sepia pequeña y limpia.
  • 8 dientes de ajo.
  • 1 guindilla cayena.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Preparación:

Pelar y picar fino los dientes de ajo. Picamos la guindilla cayena. Reservar.

En una sartén con aceite de oliva virgen echamos la sepia y esperamos a que empiece a dorarse. En este momento se echa el ajo y la guindilla y revolvemos todo bien.

Sólo queda emplatar, tener a mano la barra de pan y mayonesa, alioli o vuestra salsa preferida.

Buen provecho y disfrutar!!!!!!!!!!!!

41 comentarios:

  1. Con esa foto me viene en mente el olor tan rico de la sepia hecha así.

    qué rico!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. aun a sabiendas de que me sentaria fatal..me comeria tooodo el plato y mojaria pan....hasta acabar..jejejej

    ResponderEliminar
  3. que rico!!! el peligro es el pan que una empieza y no para que me conozco..jejejejeje besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Un plat très savoureux et l'ail doit rajouter beaucoup de goût.
    j'aime beaucoup.
    Bonne journée et à bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de recetas, yo le añado el zumo de un limón para que tenga más salsita para el mojeteo jijiji..
    Tienes unas recetas estupendas!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. LAURA: Prepara el pan y moja.

    ESPE: Cómete el plato sin problemas, que va saliendo otro.

    QUECHULOALGODULCE: Entonces habra que comprar baguettes que son más estrechas.

    NADJI: Tu vais pouvoir manger seulement un peu??

    KESITO: Tienes razón con el limón

    Muchas gracias por vuestros comentarios y muchos besitosssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido sepia, pero ya visto en el pescadero. Es muy raro de comer sepia aquí en Quebec pero tengo curiosidad de probar! Con el ajo, debe ser delicioso!

    ResponderEliminar
  8. Da gusto ver el plato ummm...que cosa mas buena,solo con verla ya apetece....tambien la preparo bastante amenudo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. María, he visto que te habías hecho seguidora de mi blog y me he pasado por el tuyo a conocerte... que cosas más buenas... me llevo un champiñón con sabor a mar que seguro que está buenísimo y voy a seguir cotilleando.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. VICTORIA: Tiene que estar limpia, le echas mucho ajo y ten preparada pan para mojar!!!!!!.

    CLAUDIA VARLETA: Pásate por uno.

    MESILDA: Sí es verdad, que apetece con verlo.

    NORA: Tienes mi cocina abierta para lo que necesites.

    Mucoss besossssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este plato hace honor al título de tu blog, pues esa sepia es para..."rebañar hasta acabar"...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. GOYI: Gracias, guapa, eres un encanto.

    Muchas gracias y muchos besosssssss!!

    ResponderEliminar
  13. hola wapa!!! yo rebañaria hasta hasta la última migina de pan....jje
    bexinos

    ResponderEliminar
  14. LAVIANA (FELY) - Pues ya sabes, tu traes el pan, yo pongo la sepia.

    Besitos xixonesa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Maria creo que con esta receta voy a tratar de cocinar sepia nunca lo he hecho pero se ve muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  16. ANGELICA MARTIN: La sepia está muy buena, su sabor es parecido al calamar.
    Espero que le saques partido y disfrutes de su sabor.
    Muchos besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la sepia y esta tiene una buena pinta que para que.....
    así que tomo nota y vamos a prepararla,que debe estar deliciosa.
    Besitos wuapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. AGUE; Espero que te guste y que disfrutes de la sepia.

    Besitos y buen finde......

    ResponderEliminar
  19. Mi piacciono tantissimo le seppie,e questa ricetta è molto invitante,complimenti!!!
    La proverò senz'altro,
    Besitos,Annalisa

    ResponderEliminar
  20. ANNALISA: molti grazie.

    Espero che voi come il receta.

    Molti baci, bello!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. No me gusta demasiado el picante, pero lo puedo rebajar un poquito, porque la sepia me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  22. MARIA: El picante depende de ti, lo importante es que moldees la receta a tu gusta.

    Besos, guaapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. QUE PINTA TAN BUENA TIENEN ESA SEPIA AL AJILLO. Y FACIL COMO A MI ME GUSTA.TE DOY LAS GRACIAS POR SEGUI MI BLOG COCINANDO LA MARIBUNDA. UN ABRAZO DESDE ALICANTE.

    ResponderEliminar
  24. eu querooooooooooooo...sucesso amore um otimo fim de semana a vc!!bjkas suculentas!

    ResponderEliminar
  25. CRISTINA: Gracias por tu comentario.

    CLARISA: Receta fácil y muy rica.

    TECART´S: Muchas gracias y pruébalas.

    Besosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que rica......me encanta es super bueno, comida ligera, estos platos siempre resultan deliciosos, bssss

    ResponderEliminar
  27. FILO: Muy buenas están, igual da al ajillo, con tomate o como sea....

    OLGICA: Gracias, prueba y ya me contarás

    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno, bueno... cómo es que no te he visto antes? Me he dado una vuelta por tu cocina y me encantan tus recetas y no solo eso, sino que también me gustan los platos que eliges para cocinar. Pues eso, que me quedo... Besitos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  29. Un blog tutto bello: nella grafica, nelle ricette, nelle foto... Ti seguirò molto volentieri! :-)

    ResponderEliminar
  30. Le echo ajo a todo y, no te creas que me gustan mucho , el caso es que el sabor si me gusta, lo que no me va es encontrarme los trozos, así que lo pico mucho y listo
    Tu plato se ve exquisito, no me extraña que tengas la barra de pan a mano, jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria, por lo que veo tu eres de las mias a mi tambien me gustan mucho este tipo de platos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  32. Si cojo un tenedor no dejo naaaada.. rebañaria hasta acabar dando homenaje a tu blog jajaja

    ke riiiico!

    ResponderEliminar
  33. BLUE LADY: Me encanta que te guste mi cocina, dejaré la ventana abierta para que entres cuando quieras.

    LUCÍA: Tu blog si es bonito y con buneas recetas. Yo también te seguire, guapa....

    ANA: Tu ten la barra de pan a mano y pica el ajo todo lo que quieras....

    JUAN EL CATALÁN: A mi cuanto más ajo, más me gusta....

    LAURITELES: No te cortes, que te tengo varias raciones, guapa...

    Gracias por los comentarios y muchos besitosssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Mmm! Que rico se ve tu plato...Tendré que prepararlo.
    Besos,
    Tita

    ResponderEliminar
  35. La sepia, que rica, ya me puedes enviar una ración o dos.Un bezaso

    ResponderEliminar
  36. TITA COCINANADO: Prueba y ya verás que bueno......

    MARGRET: Las raciones van de camino.....

    Muchos besitossssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. UMMM deliciosa sepia. Cuanto tiempo la dejas en el fuego para que no salga tan dura, a mi me cuesta cogerle el truqillo, da igual que las coja grandes, medianas, pequeñas, es una pelea que tengo.

    ResponderEliminar
  38. NEUS: Estaba muy buena.

    El truco que utilizo es ir dando la vuelta a la sepia y cuando empieza a coger un poco de color empiezo a pinchar con un palillo los trozos de sepia, Si entra facilmente, la sepia ya está, si al palillo le cuesta enbtrar aúnle queda un poco.

    Espero que vayas cogiendo el truquillo, guapísima.

    Mil besitosss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.