20 agosto 2010

Tempura - Huevos y setas

Hace un poco menos de un mes, me inicié en la tempura.....

La receta fue muy sabrosa aunque el huevo se me paso un poco y perdí una de mis pasiones........... mojar en la yema.

Siguiendo el consejo de "La cocinera de Bétulo" (gracias), no voy a utilizar un vaso si no un tazón a la hora de hacer el huevo en tempura.

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo.
  • Setas (cantidad a gusto del consumidor).
  • Harina para Tempura, marca Santa Rita.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Agua muy muy fría.


Preparación de la tempura:

Sólo seguir las indicaciones del envase que consiste en mezclar harina con agua muy muy fría.

La proporción a utilizar es 110 gr. de harina para 100 ml. de agua muy fría. Si queremos más mezcla pues multiplicamos por 2 ó 3 las proporciones anteriores.

En una vasija con el agua vamos echando poco a poco la harina mientras removemos sin parar con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea.

Preparación:

Cascar los huevos y separamos las yemas de las claras. Nos interesan las yemas y las claras las reservamos para otra ocasión.

En un tazón, echamos dos cucharadas de mezcla y ponemos una yema con mucha suavidad encima, luego echamos otra cucharada de mezcla con mucho cuidado por encima, Vamos dando movimiento al tazón con cuidado y despacio para que la yema se reboce bien.

En un cazo con abundante aceite y con cuidado, freímos la yema rebozada en la mezcla.

Hacemos todo el proceso con la otra yema.



Rebozar las setas y freír en el mismo cazo anterior.


Por fin lo he conseguido, al abrir el huevo.................. tachán! tiene yema para mojar.
Que aproveche y disfrutéis de la receta.

48 comentarios:

  1. Eso es una delicia de receta!!! no se me hubiera ocurrido nunca preprararlo así, delicioso!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Te juro que me has dejado con la boca abierta. Que cosa más original y mas rica.
    Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. qué curiosa esta receta :)
    no habia visto antes unas yemas con tempura además quedan geniales ya que veo que en el interior están deshechas.
    muy buena receta y riquisima!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un huevo frito en tempura , eres la leche!!, tomo nota
    mil besossss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los huevos fritos y estos tienen una pinta de muerte, a ver si me animo un día y los pruebo :) Estas hecha una artista!

    ResponderEliminar
  6. ALCANTARISA: Gracias, prueba y me cuentas.

    GLORIA: Reboza los ingredientes que más te gusten, guapa.

    LAURA: Sí que estaba buena, sí. Lo mejor es que admite casi cualquier ingrediente.

    Muchas gracias y muchos besossss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. KISA: Prueba y verás como vas a disfrutar.

    SARITA: Gracias por tus palabras. El probar es empezar.

    Gracias, como me animan vuestras palabras.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A wonderful recipe, I have to try it!!!Never thought of eggs, so this is really something I want to make! :)
    Thank you for your lovely comments on my blog, can't thank you enough!!!
    Love,
    Annalisa

    ResponderEliminar
  9. ¡Que original! me gusta mucho la idea. Es para sorprender al comensal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta el tempura, con champiñones debe quedar delicioso!! Te felicito por el blog, me gustó mucho, ya soy tu seguidora!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra de que te sirviera el consejo, para eso estamos, hoy por ti mañana por mi, siempre aprendemos cosas nuevas.
    Te ha quedado genial voy a ver si pasando un poco de pan por la pantalla los pruebo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, super original ...otra idea más, para iniciarme en la tempura, que yo también estoy en ello.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  13. ANNALISA: Grazie per le tue parole. Prova la ricetta e inserisci il tuo ingredienti migliori, vedrai che la ricchezza è e come si gode. Non è necessario agradezacas me quello che ho inserito un commento sul tuo blog, basta descrivere ciò che vedo. Semplicemente un piacere. Mil besos!

    (Thank you for your words. Try the recipe and enter your best ingredients, you'll see that wealth is and how you will enjoy. It is not necessary agradezacas me what I commented on your blog, just describe what I see. Simply a pleasure. Mil besos!)

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que veo la yema en tempura, pero me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  15. EMPAR: Sí es cierto, pero cuando lo desgustes primero te vas a sorprender tú.

    CARO: A mi también me encanta la tempura, prueba con setas, langostinos, huevos, pimientos....etc....
    Ya he visitado tu cocina y me he hecho seguidora tuya pero aún no me figuras en mi blog, supongo que será el ciberespacio que va lento......

    LAS CAZUELAS DE LA HUERTA: Poco a poco y con fundamento, guapa.

    CASA DE VAINILLA: Muchas gracias, ya sabes introdúcete poco a poco en el mundo de la tempura.

    ResponderEliminar
  16. LA COCINERA DE BETULO: Gracias por tu sugerencia. Me he acordado, eh???
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de aprender. Tienes mi cocina abierta para lo que necesites.

    Lo dicho.... mil gracias y muchos besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. CARMELO: Gracias por tus palabras.
    Prueba y disfruta.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con los champiñones que me gustan mucho, que con el huevo no puedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ISITA: Las setas estaban exquisitas.
    Prueba con langostinos y pimientos del Padrón.
    En cuanto a los huevos no puedes porque no te gustan? no pasa nada, tu decides los ingredientes. O no puedes porque se te rompen? entonces inténtalo poco a poco con mucho cuidado y verás como te sale!!!

    Besitossssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más rica! No lo había visto nunca antes, pero me copio la idea!
    Besis!

    ResponderEliminar
  21. BRUJIX: Gracias por entrar en mi cocina. Disfruta de la receta y la adecuas a tus gustos e ingredientes favoritos, guapa.

    Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta esta receta! Muy original:) Es una comida que he no probado.
    besos

    ResponderEliminar
  23. VICTORIA: Certes, lorsque vous essayez la recette que vous adorerez. Cette pâte prend en charge de nombreux aliments, du jaune d´œuf, les crevettes, poivrons, champignons .... etc ... Il suffit de faire attention avec les jaunes d´oeufs avec le reste des ingrédients, agissant comme une autre pâte. J´espère que vous aimez. Besitos !!!!!!!!!!!!

    (Seguro que cuando pruebes la receta te va a encantar. Este rebozado admite multitud de alimentos, desde yemas de huevo, langostinos, pimientos, setas.... etc...
    Sólo tienes que tener cuidado con las yemas de huevo, con los demás ingredientes, actúa como un rebozado más. Espero que te guste.
    Besitos!!!!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  24. Que rica la tempura y el huevo me has dedejado boquiabierta, intentaré ahacerlo,gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Como me ha gustado ésto del huevo!!, que cosa más rica y más bonita, con la yema para untar, está genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. me parece super original..y lo veo estupendo

    ResponderEliminar
  27. Me parece una idea estupenda... yo aun no he preparado nada en tempura, pero las verduras que he tomado por ahí me encantan así que me tendré que animar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. CAPISI: Todo te va a salir muy bien, lo único es la yema que hay que tener mucho cuidado.

    ANA: Prueba, guapa, que está de miedo.

    ESPE: Pues ya sabes, al tajo, no sabes como cambia los pimientos y las setas con este rebozado.

    NORA: Anímate y lo agradecerá tu cuerpo....

    ResponderEliminar
  29. Hola Asturiana muy bueno me a gustado mucho esta forma de hacer el huevo lo probare, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  30. COCINA DE PEPE: Gracias por tu comentario.
    Lo de asturiana me ha llegado al corazón es que ya son 10 los años que llevo en Valencia.
    En cuanto a la receta, prueba que te gustará.

    Saludos y gracias por visitar mi cocina!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Que curiosa es esta receta, además de lo buena que tiene que estar.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  32. A SABOR DE HOGAR: Curiosa no sé, pero buena está un rato!!!!

    Besitos y buen finde también para ti!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. hay mariaaaaaaaa, esa yema!!! casi paso la lengua por la pantalla..jjje, con lo que me gusta mojar....me quedo con tooooo!!
    y digo yo?? ese Alonso de donde es?
    Bexinos wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  34. Madre miaaa!!! esto esta de toma pan y moja....Que rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  35. María, muchas gracias por quedarte en mi cocina, espero que te gusten las recetas que vaya poniendo ya que llevo poquito tiempo con el blog. Por cierto esta receta tuya tiene una pinta buenísima, me la pido para cenar! Saludos

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu comentario, guapa.

    Prueba con los ingredientes que más te gusten, incluso las yemas del huevo!!!!

    El Alonso es de Xixón (como tú) y del Sporting!!!!!!!. LLevo 10 años en Valencia pero mi corazón es asturiano, se nota al pasar por el Negrón!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  37. LAVIANA (Fely); Mi comentario anterior era para ti pero no puse tu nombre.

    IRENE: Entra por la ventana de la cocinam pero trae la barra de pan, jajaja.

    NURIA: Gracias por tus palabras de cariño, mi cocina está abierta para ti y no te preocupes, todos hemos empezado así, desde cero. Yo aprendo de ti, tu aprendes de mi....

    Muchas gracias por vuestros comentarios y muchísimos besitos a todas

    ResponderEliminar
  38. Curiosa receta! si vas con prisas un día es facil con esta harina, yo no he comprado nunca de esta harina, pero veo que muchas la usais.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. CARMEN: Está muy bueno y es fácil, la verdad es que yo estoy aun usando las muestras que amablemente y ¡¡¡¡Gratis!!!! me enviaron.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Que idea tan buena!!!, jamás se me había ocurrido bañar las yemas en tempura...lo pienso hacer esta misma semana, sin dudarlo!!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  41. JUANA: Lo que tienes que tener en cuenta es que el agua que mezcles con la tempura tiene que estar muy muy muy fría, pero esto supongo que lo pondrá el envase.

    Suerte en el mundo de la tempura.

    Besitossssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. mmmm, que rico.
    La tempura esta casi siempre rica y con todo, el secreto es el agua bien fría.

    ResponderEliminar
  43. CAROLUS: Estás en lo cierto, el agua tiene que estar muy muy fría.
    Una vez hehca la tempura, rebozar los ingredientes que más nos gusten.... gambas, setas pimientos, huevos... etc....

    Un saludo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Maríaa que cosa más buena, sobre manera lo del huevo, que idea más buena has tenido, lo probaré porque no hay cosa que más me guste que una buena yema para mojar un poco de panuki, mmmm, deliciosa..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. CARMEN: Gracias por venir, te esperaba!!!

    Prueba y verás que rico (luego me cuentas)

    Tu eres de las mías, la yema para mojar, jajaja

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  46. María Alonso,eto esta de fabula. supongo que manipular la yema con mucho ciudado a de ser el truqillo. Pero es que tiene que estar riquisimo.
    Bueno creo que me puesto bastante al día.
    Un beso y nos vemos con más frecuencia, a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  47. NEUS; El truco principal es que el agua esté muy muy fría.
    Otro truco es utilizar un tazón y muy lentamente manipular la yema.
    Ahota, te puiedo asegurar que difrute con el huevo, pero también disfruté con las setas, langostinos........ me ha encantado la tempura.

    Mi cocina está abierta las 24 horas, pásate cuando quieras, es un placer.

    Mil besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.