08 mayo 2011

zChocolat

Hoy os traigo una entrada que no es una receta, seguramente algunos de vosotros ya conocéis esta empresa, pero hasta hace muy poco no era mi caso. Por eso lo quiero compartir.

Os hago un pequeño resumen de la historia de Pascal Caffet:
A los 4 años, Pascal Caffet está al lado de su padre, Bernard, en su pastelería de Troyes y más tarde en " Le Palais du Chocolat ", un lugar dedicado al chocolate cuyo su padre soñaba desde hace tiempo.
apartir de ahí tiene una continua formación llena de copas, premios y trofeos a los mejores aprendices.
A los 25 años se hace cargo de la empresa familiar tras el fallecimiento de su padre. En 1989 recibe el prestigioso título "Mejor obrero pastelero de Francia"  que recompensa a los mejores artesanos en diferentes dominios de la gastronomía francesa (con solo27 años).
En 1996  se convierte por primera vez en campeón del mundo (de chocolate y pastelería). En Milán, Italia, tras esto Medalla de plata en el campeonato del mundo de chocolate en Las Vegas en 2002;  Medalla de oro (Campeón del mundo) en los campeonatos de pasteles de chocolate en Lyon en 2003; nueva Medalla de bronce en el campeonato del mundo de chocolate en Las Vegas 2004; obtiene la consagración suprema en 2005 de Caballero de la Orden Nacional del Mérito.
Y en 2009 Es nombrado mejor fabricante de chocolate de Francia por el prestigioso Club "des Croqueurs de chocolat".



zChocolat hizo su lanzamiento en 1999, desde entonces la empresa ha sido continuamente galardonada,  seleccionada entre las 10 mejores web de Francia  por Ibm, premiada como  mejor Start-up Francesa por la Federación de Empresas de Venta a Distancia, designada por Wall Street Journal como “uno de los mejores sitios de internet” y desde el año 2005, la empresa Forbes Inc, editor de la revista Forbes considera a zChocolat.com  como el mejor sitio web de ventas de chocolate en el mundo. Sus oficinas están ubicadas en Aix-en-Provence (Francia) y con presencia en California (EEUU), Su plataforma logística ubicada en los Alpes (Forcalquier-Francia) expide diariamente al mundo entero el 80% de sus productos.
Realizan envíos a toda Europa al día siguiente y al resto del mundo en 2-3 días.


Pues bien llegó el momento en que Pascal Caffet y zChocolat reunieron su experiencia y tacto con el fin de proponer a todos los aficionados de chocolate lo mejor del chocolate francés. Pascal Caffet elaboró así exclusivamente para zChocolat 15 recetas excepcionales.

                               

Estos chocolates son el resultado de las investigaciones en curso del equilibrio  más equitativo entre los gustos, sabores y aromas, son únicos. Más intensos y largos en boca que los chocolates tradicionales.
¿Quién dijo que el chocolate tenía que ser un placer culpable? Zchocolates están libres de conser-vantes, es chocolate en estado puro,  poco azúcar y sobre todo no contienen alcohol y son 100 % manteca de cacao pura, para poder disfrutar de estas creaciones gourmet con la conciencia tranquila.

zChocolat tiene un amplio surtido tanto en presentaciones  de la serie numerada, como en otros chocolates (Orangettes, Toquade, Chocamandine, Truffles, Amore, Mystique o Suprême).

Ahora voy a mostraros mi caja zChocolat



La caja de madera fue realizada a mano en Sapelli (madera de caoba) en la región del Jura de Francia. El montaje fue constituido por "mortajas" trenzadas juntas segun una tradición secular.


El caso es de que además de deliciosos, prestigiosos es una forma muy exclusiva y elegante de regalar.  Es totalmente personalizable, desde la cantidad de piezas de chocolate, los sabores, el tipo, el envase, el cual puede ser grabado como habéis podido apreciar, la imagen superior tambien es personal, viene con una tarjeta con mensaje...
Os aseguro que un regalo así entra por la vista, el olfato, el corazón y el gusto...es para DISFRUTAR!



23 comentarios:

  1. Que encanto de presentacion de chocolates ...muy interesante ya lo habia oido nombrar ..son chocolates selectos ..un regalo muy dulce ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Que buenos son estos chocolates, disfruta de ellos.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Una presentacion sublime , si señor, si yo fuera la dueña de los chocolates te daria chocolates de por vida.
    Me hago seguidora porque me encanta tu blog y tus recetas.
    Te invito a que vistes el mio que tiene de todo un pco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, disfruta unnnn...se me hace la boca agua je je......me gustan que ricos......besos

    ResponderEliminar
  5. che bei cioccolatini, proprio quello che mi ci vorrebbe ora! Una confezione chic per un'idea regalo fantastica...
    Un bacio

    ResponderEliminar
  6. Con esta presentación que has hecho dan ganas de atravesar la pantalla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay María! Con esa presentación que haces de esos bombones franceses dan ganas de "mangarte" la caja y cambiar la placa por mi nombre, es una joya.
    Bromas aparte, llevas mucha razón, es un regalo muy especial y las cosas especiales entran por los ojos como esta presentación en caja de madera artesanal, los bombones que deben ser una pura delicia.... En fin, comidica a envidia me tienessss.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Disfrutalos!!!....yo ya los quiero probar!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Maríaaaaa!!! excelente post el de hoy! sublime diría yo! ahora a disfrutar de esos excelentes chocolates!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  10. Esos cofres esconden un tesoro. ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  11. Un regalo dulce como tu y además personalizado se convierte en un detalle muy especial.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria, conozco esos chocolates y son muy buenos, felicidades por le regalo, yo tengo en mi blog otro regalo para ti, no es tan dulce como este pero si muy bonito.

    muackss
    http://lacocinadesabela.blogspot.com/2011/05/cocinas-unidas.html

    ResponderEliminar
  13. Una preciosa presentación y pintan muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta se ven riquisimos :D

    Besiños!

    ResponderEliminar
  15. Una presentación de lujo,baya que si yo fuera dueño te ponia de relaciones publicas,enhorabuena por el regalo

    Besos

    ResponderEliminar
  16. El chocolate es una adicción para mi, no puedo estar en casa sin tenerlo. Que envidia!!!!!
    Disfrutalo y saborealo...
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola María! Encantada de saludarte, me gusta el chocolate en todas sus modalidades y viendo tus fotos, ¡me encantaría probar estos! pero no sé donde encontrarlos, ¿quizás en el corte inglés?. Tu historia también me ha parecido muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  18. que lujazo Maria...se ven unos bombones de un sabor...mmmmm!!! bexinos wapa

    ResponderEliminar
  19. Que reportaje más interesante. Me gustó mucho.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  20. Se me hace la boca agua.....
    Que presentación mas estupenda.
    Que tengas una estupenda semana!!

    ResponderEliminar
  21. Son unos chocolates buenísimos, yo los he probado cuando estuve en París y es una delicia.
    Que disfrutes con ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mi niña,disfruta de esta maravilla,y la caja es muy bonita.
    Mil besitos más dos millones más cielo¡¡¡

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.