23 diciembre 2011

Carmencita, algo más que especias

Esta empresa comenzó su andadura en Novelda en 1920 y debe su nombre a la hija mayor de Jesús Navarro Jover. En aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas.
Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.
A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocando la niña, con un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.


La marca acaba de cambiar su imagen corporativa, redibujando la imagen tradicional simplificándola y modernizándola, avanzando en esto como una muestra más del avance de esta empresa  desde su inicio hasta el día de hoy.
Hace unos días recibí La selección de Carmencita.


En ella se encontraban las siguientes maravillas:
AZAFRÁN
Conocido popularmente como “oro rojo”, el azafrán procede de los estigmas de la flor Crocus sativus, y para conseguir un kilo de esta preciada especia es necesario recolectar más de 150.000 flores. Teniendo en cuenta que todo el proceso, tanto de recolección de las flores, como de desbrizne de cada uno de los estigmas de la flor, se realiza a mano, es fácil entender porqué el azafrán es la especia más caras del mundo.
Carmencita,  ha desarrollado nuevos productos que atienden a las necesidades del mercado ahorrando tiempo y facilitando la elaboración de recetas, como el azafrán finamente molido o el azafrán en spray, de manera que unas simples pulverizaciones transfieren las propiedades del azafrán al plato que se está elaborando. Por supuesto tampoco podía faltar el tradicional azafrán en rama.


PREPARADOS PARA GRILL, POPURRIS Y MOLINILLOS.
Carmencita Grill es una nueva tendencia en la cocina contemporánea, una nueva forma de preparar  platos a la parrilla. El envase de Carmencita Grill nos brinda la oportunidad de usar las manos para incorporar las especias, masajeando los alimentos como si de una preparación de chef se tratase.
Como podéis ver yo recibí Grill de pescado compuesto por una combinación  de especias exóticas como la Flor de sal, mostaza en grano, pimienta rosa, pimienta negra, nuez moscada, orégano, eneldo, algas deshidratadas y naranja; Grill de verduras sus ingredientes son Flor de sal, cebolla, albahaca, mejorana, jengibre, cúrcuma, extracto de levadura y acidulante. También Sal marina al romero, delicados cristales de sal con forma de pirámide perfectamente geométrica, aromatizado con el delicado aroma y sabor que aporta el romero, en este caso de la isla de Chipre.
Los popurrís. Carmencita ha creado unos prácticos Popurrís de especias son mezclas especialmente preparadas para dar sabor a platos habituales de nuestra gastronomía sin que tengamos que preocuparnos de nada más. Su sencilla utilización nos ayuda a conseguir buenos resultados. Vienen en sobres y como veis los hay muy variados.
Molinillos. Carmencita ha envasado los sabores del mundo en una colección de aromas, texturas, perfumes y sabores del mundo.Yo he recibido Sensaciones de Zandibar está indicado para dar el toque final a los platos de pescado y sus ingredientes son sal marina, pimienta negra, pimiento rojo deshidratado, comino, perejil, clavo, ajo, macis, canela, tomate deshidratado y mostaza.


PRODUCTOS PARA PAELLA Y PIMENTÓN
Preparado para Arroz a banda,  instantáneo para elaborar el arroz a banda en 15/20 minutos. Contiene una especial selección de especias, extracto de pescado y marisco, y azafrán.
Preparado para paella, contiene una mezcla tradicional de especias, ajo, sal, pimentón, harina de maíz, colorante, pimienta, clavo y azafrán.


Y POR ÚLTIMO LO MÁS TRADICIONAL, SUS ESPECIAS.


Mi deseo es agradecer a Carmencita su envío y preparar deliciosos platos con sus productos.

15 comentarios:

  1. Un surtido estupendo
    Felices Fiestas !
    Loli

    ResponderEliminar
  2. María, un regalo de lujo, te deseo que pases unas felices fiestas y que el año próximo venga cargado de dichas y buenas noticias y regalitos como este, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Una empresa que da ejemplo del buen saber llevar las cosas bien hechas, y mira.... aqui está desde hace tantisimos años y con productos de primerisima calidad.
    Que disfrutes de estos regalos.
    Felicies fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Mariquilla, ya sabes ... a cocinar se ha dicho, y si algo no sale como esperábamos, casi que no hay excusas. Aunque casi, que ni las necesitamos, verdad?

    Disfrútalas.

    Xtos doña princesa.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  5. María que disfrutes de estos ricos productos. Feliz Navidad y prospero Año 2012 Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  6. Un gran lote.
    María, espero que pases una feliz navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. felices fiestas, yo también recibi unas muestras, :)

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad!!
    A mi me trajeron tambien unas muestras y son estupendas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un lote fantastico yo tambien he tenido la suerte de recibirlo.
    Te deseo que pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Un buen surtido Maria. QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién no las ha usado alguna vez, verdad?
    Lo último que he probado de esa marca es el azafrán en polvo y me ha gustado, y desde luego seguiré gastando esos productos, son buenos.
    Que tengas unas Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a todos los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un lote estupendo, yo las uso tambien, son estupendas.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Felices fiestas y prospero 2012, con todo nuestro cariño.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de estas magníficas especias amigas y felices fiestas para ti y los tuyos. besitossss

    ResponderEliminar
  14. Unos productos estupendos,yo tambien suelo usarlos.
    Besets y Bon Nadal!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.