09 octubre 2012

Magdalenas sencillas de chocolate con Harinas Felix Saiz

Harinas Felix Saiz es una empresa  familiar, situada en Cuenca y fundada a principios de los años 60, actualmente llevan su gerencia Carmen y Juana Saiz,  nietas del fundador.
A día de hoy la razón de ser de su empresa la constituye la elaboración de harinas 100% naturales, sin aditivos ni mejorantes químicos, haciendo de sus harinas unas de las pocas que se continúan elaborando artesanalmente y dando la máxima importancia a su calidad.
Elaboran distintos tipos:
Para churros, para porras, de fuerza, de gran fuerza, premium, extra y casas colgadas.


En este caso yo utilicé la harina de Casas Colgadas es la de toda la vida, tipo candeal que se adapta a cualquier tipo de elaboración, tanto bollería, panadería, bechameles, etc.


 
Vámonos ahora a la receta.
 
Ingredientes:
  • 2  huevos.
  • 100 ml. aceite de oliva (utilicé virgen extra variedad hojiblanca).
  • 250 ml. leche.
  • 250 gr. harina Casas Colgadas.
  • 250 gr. azúcar (mitad blanquilla, mitad moreno).
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 4 cucharadas colmadas de Cacao puro en polvo.

Preparación:
 
Cuando os digo que es fácil es porque realmente lo es. Mezclamos todos los ingredientes, bien a mano, batidora o robot (mi caso).
 
 
Lo repartimos en los moldes y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 25 minutos aproximadamente.
 
 
Los sacamos del horno, dejamos que atemperen y espolvoreamos con azúcar glasé.
 
 
Salieron unas 15 o 16, dejé en la terraza las últimas para que terminaran de enfriar...¿ a qué no sabéis que me pasó ?
Pues que vinieron los ratones.


Aunque los pillé con las manos en la masa y el morro manchado.

Disfrutad!!!!!!!!!




35 comentarios:

  1. Jajjja y con semejante tentación te extraña que no acudan los ratones ? ......Y si son tan guapos como éste ratoncito a mi no me importaría tener unos cuantos en mi cocina jaja...

    Besinos linda.

    PD: Ya estás mejor ? Eso espero ;)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de ratón, estos son los que alegran la vida y te hacen salir de la montonía, yo también lo hubiese hecho, con semejante copete.....te han salido de maravilla María. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te quedaron buenísimas :)

    ResponderEliminar
  4. JEjejeje menudo ratoncillo mas guapo y goloso!!! Si es que se ven irresistibles...

    ResponderEliminar
  5. Pues sencillamente deliciosas, no me extraña que llegasen ratoncitos a su olor...

    ResponderEliminar
  6. jajaj, que gracios el ratoncito, pero quien podria resistirse?, besos

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso con la magdalena... Maria me gusta mucho la harina esta, he tenido la suerte de probar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria es que dejar estas delicatesse en la terraza es tener mala idea no me estraña que llegaran los ratoncillos con ese olor a chocolate
    que facilitas y el resultado explendido
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. qué altas te han quedado, muy bonitas, no me extraña que desaparecieran en tu casa, sería cosa de la magia...

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo ¡Qué ricas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Unas magdalenas muy tentadoras, cualquiera se resiste a probar unas cuantas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ains, esos ratoncitos que tienes en casa, si es que lo comen todo chiquilla pero es que con la pinta que tienen no me extraña, hasta yo me apunto al asalto, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener cuidado con los ratones, jejejejjeje.... pero no me estraña, se ven deliciosas, yo tampoco me resistiria.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que en todas las casa hay ratones. En mi casa son más grandes pero se mueren igual por el chocolate que los tuyos.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Maria no me extraña que los ratones invadieran tu terraza jajaja,la pinta de las magdalenas es para no dejar ni una
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Ils sont tout simplement divins:) Bon début de soirée ma belle amie!!xxx

    ResponderEliminar
  17. pero como no los ibas a pillar con las manos en la masa si tienen una pintaza increible!!jaja
    me encantan, yo hubiese hecho igualñ...es mas, no quedaria ninguna! un besotee

    ResponderEliminar
  18. Que buena harina verdad ??? yo tambien he tenido el gusto de probarla y es auténtica....esta versión de magdalenas de chocolate es apta para "ratones".. me las llevo.!!! besos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Marisa!!! Te han quedado perfectas, me llega el olorcito a mi casa. Ja,ja,ja,aj, que gracia el ratoncillo pillado infraganti, bsss.

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta, tu peque seguro que se puso las botas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza! Ratones? Yo si fuera tu vecina de arriba, me podrías haber pillado con una caña intentando de pescar alguna de esas magdalenas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo también quiero magdalenas de esas!! jo que buena pinta tienen..te han quedado de lujo..el peque estara encantado:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Menudo ratoncito catador que veo ahí jeej, eso quiere decir que estaban muy ricas porque el aspecto ya lo dice todo. Esas harinas las he probado y son muy ricas, ya me dirás. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. jaja menudo ratoncito, como sabe donde tiene que ir, para disfrutar de estas ricas magdalenas. Besicos

    ResponderEliminar
  25. No me extraña nada que llegasen los ratones, jeje, menuda delicia y que chico más guapete.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Normal que dieran los ratoncitos con el pastel, se ven muy ricas la magdalenas, y el ratoncito guapísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  27. María, guapa, que maravilla de magdalenas. Ante tal delicia, es lógico que apareciense los ratoncitos jejeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que a los ratones les han atraído el olor a chocolate. K ricos!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Ja,ja,ja.... menudo ratoncito!!!. si es que el chocolate es irresistible , y seguro que se llevó más de una. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla,memudo copete se han echado las magdalenas!!. ¿Cómo no te van a entrar los ratones, hija mia?, es imposible con esa pintaza que tienen.

    besines

    ResponderEliminar
  31. JAJAJA ..creo que ante ese olorcito aparecen enseguida comensales ...jajaja .Me gustan un montón como te han salido, la harina no la conozco ..menuda pinta bicos , buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tienen, no me extraña que los ratoninos se las hayan zampado :)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bella propuesta!no creo que el cocinera haya dejado uno jeje, abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.