25 octubre 2012

Strozzapreti con Queso de Tetilla

Hoy os traigo un pecado mortal, al menos para mi, pasta y queso, parecen unos ingredientes humildes pero es un placer de dioses, repito, a mi modo de ver.

Si os preguntáis por el nombre de la pasta, sí, ya sé que es raro y cuando os diga lo que significa más, "estrangula curas", conste que no lo sabía cuando la compré, solo me deje llevar por su aspecto y porque llevaba guindilla y albahaca. El origen de su nombre es controvertido unos dicen que los monjes de la época comían tanto que corrían el riesgo de ahogarse, otros que como los monjes obligaban a fabricarlo a las campesinas y consumían la totalidad, viene derivado del deseo de los esposos de estas de que fallecieran al ingerirlo...no sé cual es el real,  la verdad es que son tiras de pasta retorcida sobre si mismas y estas en concreto aderezadas con los ingredientes antes mencionados.

El queso... que deciros del Queso de Tetilla Gran Abade ?
Tiene un sabor suave y tierno, se realiza con leche de vaca, la zona de de producción de esta comprende todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia. Dentro de este territorio los elaboradores del “Queso Tetilla” utilizan leche seleccionada de vaca procedente de razas como la Frisona, Pardo Alpina y Rubia Gallega, alimentadas según prácticas tradicionales. Se elabora con la leche de las ganaderías establecidas en la zona de producción y controladas por el Consejo Regulador. Y por supuesto viene con su certificación de origen.

Lo mezclamos todo y  sale esto:



He aquí al protagonista de la historia:

 
 
Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr. de Strozzapreti al Peperoncion e Basilico.
  • 2 huevos.
  • 200 gr. de queso de tetilla Gran Abade.
  • Aceite de oliva virgen extra.
 
Preparación:  
 
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante, en este caso entre 5 y 7 minutos. La escurrimos y reservamos.
 
 
 
 En una sartén con unas gotas de aceite ponemos los huevos, removemos, añadimos los trocitos de queso y seguimos removiendo.
 
  
Cuando el queso empieza a ablandar añadimos la pasta. 
 
 
Seguimos removiendo y antes de cuaje lo ponemos en una cazuela.
 
 
Introducimos en el horno, gratinamos y listo.
 
 
 
 
 
 
 
Disfruté desde al principio al final, os deseo lo mismo.
 
 
 

28 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar buenísimo! :)

    ResponderEliminar
  2. platazo de los buenos y contundentes! me ha enamorado

    ResponderEliminar
  3. Buen plato de pasta,y estoy contigo,la combinacion de pasta+queso es lo mas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo, la pasta con queso es deliciosa, el nombre compicadillo para pronunciarlo, jejjejeej. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar este plato de pasta con ese gratinado crujiente
    besinos Maria

    ResponderEliminar
  6. Hola María Alonso!!! Que pasta más sabrosona nos has hecho hoy, el queso de tetilla le da un gusto inigualable, bsss.

    ResponderEliminar
  7. Siempre procuro tener queso de tetilla en casa, nos encanta, y si es Gran Abade mejor que mejor... para la pasta es perfecto su sabor y textura acompañan perfectamente!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Hola María, una receta muy rica, en casa nos encanta el queso y el de tetilla es tan cremoso que en la receta le va genial, un beso

    ResponderEliminar
  9. La pasta una de mis comidas favoritas, me apunto esta otra manera de hacerla!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. el queso de teta (yo digo teta y no tetilla) es uno de mis preferidos! qué gran receta, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. El queso tetilla me deja en las nubes con pasta todavía no lo probé y tu plato tiene una pinta genial..vamos del copón
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  12. Curioso nombre y leyenda , no conocía esta pasta y tal como la has cocinado como para que no sea un manjar de dioses, estoy contigo ;))

    El queso está entre mis favoritos ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Qué gracioso el nombre de la pasta, jeje
    Con ese quesito desde luego que se ve bien rica María
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. El queso aunque me hace daño me encanta, y cuando hago algo con el, al menos como un poquito, esta receta la anoto que a mi marido le va a encantar, besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. No conocía ni el nombre ni la historia de esta pasta, es muy curioso.
    Si tiene un punto picante me gusta y el queso me encanta, el plato final gratinado me parece una delicia total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocia esta pasta ni su historia, que me ha parecido muy interesante, la pasta te ha quedado de categoria, con ese rico queso, ya es bastante. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, a estrangular curas tocan... Con el queso tetilla tienen que quedar de lujo, por muy sencillo que parezca. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Quiero ese queso!!.....lo probe una vez y me fascino!!.....vamos que quiero esta pasta ya!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. La pasta con queso es una perdición, pero bendita perdición. Si ya nos van a quitar hasta un lujo que no es caro, ¿qué nos van a dejar?
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  20. ESTA RECETA ESTA DE MUERTE ME ENCANTA LA PASTA¡¡¡¡¡¡ ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG ME PARECE MUY INTERESANTE,ASIQUE ME VOY A QUEDAR POR AQUÍ¡¡
    SI TE APETECE PASARTE POR EL MÍO http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/

    BESAZOS¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola María! Pásate por mi blog, que hay un premio para tí...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2012/10/un-premio-mas.html

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la pasta y con esa salsita y con quesoooooo.... la has bordado...

    Btos

    ResponderEliminar
  23. María, pues sí que tiene muy buena pínta! y muy sencilla tomo nota.
    La historia de la pasta, muy curiosa, jijii
    Besitosss y buen fínde!

    ResponderEliminar
  24. ¿Que te voy a decir yo del queso de tetilla, siendo galleguiña?. Pues que está buenisimo, y que le este plato de pasta fijisimo que ha tenido que estar delicioso.

    besines

    ResponderEliminar
  25. Hola María! es que el nombre es un poco "extraño incluso conozco el origen :) pero es muy bueno preparado con queso! hola querida

    ResponderEliminar
  26. Estoy contigo, pecado mortal mortal. Un plato de pasta de cine.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Fantastico!!!!en casa gusta mucho la pasta, y esos se ven de lujo.....besos

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.