29 octubre 2012

Ternera gobernada.

Hoy un plato clásico de toda la vida y una de mis comidas favoritas.


En mi casa lo llamaron toda la vida carne guisada, pero en mi primer trabajo, recepcionista, me quedaba a comer y fue cuando me enteré de su nombre. Otra cosina más que sabéis de mi.

Ingredientes:
  • 1 kg. de ternera gallega para guisar sin grasa.
  • 1 cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde.
  • 1 zanahoria pequeña.
  • Guisantes.
  • Pimentón.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 100 ml. Brandy.
  • Sal
 
Preparación:

Adobamos la carne con el ajo picado, sal y perejil. Lo dejamos reposar un poco.


Vamos picando la cebolla en trocitos pequeños, en una tartera ponemos el aceite a calentar y una vez caliente añadimos la cebolla.
Troceamos los pimientos, pelamos la zanahoria y la cortamos a trocitos también, reservamos.


Cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la carne y la rehogamos.


Le añadimos el pimentón y continuamos removiendo.

 
Antes de que se queme lo cubrimos de agua.
 
 
Cuando rompe a hervir, añadimos el brandy. Ahora es el momento de agregar el pimiento y la zanahoria reservada.
 
 
Lo dejamos que siga guisándose suavemente hasta que se reduzca el líquido. En los últimos minutos añadimos los guisantes escurridos.
 
 
Emplatamos.
 
 

Para acompañarlo le puse patatas fritas. De pecar hacerlo bien.



Espero que os guste y disfrutéis de mi versión de un plato de toda la vida.





26 comentarios:

  1. Este es uno de mis platos preferidos de siempre. Tiene una pinta buenísima :)

    ResponderEliminar
  2. Que buen color tiene ea carne tanto cruda como guisada, es estupendo el plato me gusta :))

    ResponderEliminar
  3. Estos platos es que me encanta, que maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate que nunca la he probado,me llama la atencion el titulo!jeje,esta me la apunto.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de plato!!! me encantan!!! en casa a todos nos gusta. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Una carne guisada siempre es un gran plato, se gobierne o no :)
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi casa le poníamos un apellido, carne guisada con arbejinos. Fue por estos mundos por donde me enteré del nombre. Yo en casa la pongo mucho, porque a mis peques les encanta, además así con patatinas fritas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Unnnnnn.....Maria, quiero un platito jeje......que pinta tan deliciosa, y ahora que hambre, besos.

    ResponderEliminar
  9. Gobernada o no me encanta el plato, el nombre y todo!! Dame pan "pa mojaaa"
    UUUmmmm
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Estos platos de siempre son los mejores sin duda , los que mas nos hacen disfrutar y qué mas recuerdos nos aportan.

    En mi casa también la hacemos asi, aunque los guisantes a veces no se los pongo porque no son del agrado de todos ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo siempre la llame carne guisada con arbejos ,pero es verdad que en el recetario asturiano la llaman carne gobernada ,bueno es lo mismo y esta riquisima ,a ti te salio de cine guapina
    besinos Maria

    ResponderEliminar
  12. Que rica la ternera guisada! Es un plato al que muy poquita gente se puede resistir. Te ha salido con una presencia impresionante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola María!!! Pues yo también le llamo guisado de ternera, pero con pimiento rojo y verde no lo he probado y supongo que quedará más tierna la carne, me lo apunto, bssss.

    ResponderEliminar
  14. Siempre lo he llamado guisado o estofado, pero lo de ternera gobernada lo leí una vez en un blog. Sea como sea se ve buenísima y ahora se apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me gusta, María, me encanta, La carne se quedará muy jugosa y la salsita, ains la salsita, para mojar pan.
    Eso sí el nombre me ha llamado mucho la atención
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo si que gobernaba a esta ternera de muy buena gana, que exquisited de plato, madre mia!!.

    besines

    ResponderEliminar
  17. También es uno de mis platos favoritos.
    Te quedó divino.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. La pinta es impresionante y además de rica, se nota que está bien gobernada.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Un curioso nombrecito para una receta estupenda!

    ResponderEliminar
  20. Maria, pues esta ternera se ve muy tierna, y suave. Seguro que una delicia¡ besiños y buen puente¡

    ResponderEliminar
  21. Si tu m'invites, je passe.
    Le genre de plat que j'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  22. rico no riquísimo, pero todavía no tengo claro, ¿por qué se llama gobernada?

    ResponderEliminar
  23. impresionante, que colorcillo tiene.....rico , rico.

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí estos estofados me ganan rápido. Más cuanto más vieja me hago. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Qué coincidencia en la entrada,jajajjj... estos platos están buenísimos, el colorcito de la salsa me está diciendo: "toma pan y moja" (literalmente). Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Pues para mi es uno de los platos mas ricos y recurrentes que tenemos en nuestra gastronomia ...que rico por DIos ..calentito y mojando el pan , bicos

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.