09 noviembre 2012

Fingers crujientes de pechuga

No todo puede ser dulce ¿no?
Hoy quiero compartir con vosotros una receta rápida, rica y que gusta a todas las edades.



Hace unos días Harinas Yolanda se puso en contacto conmigo y me ofreció probar sus harinas, por supuesto respondí afirmativamente, pocos días después llegaron. Desde de aquí mi más sincero agradecimiento.
Os cuento un poco Industrias López Caballero, S.A. fue creada hace más de 50 años.
Desde sus comienzos y hasta nuestros días se ha dedicado a la fabricación de un preparado alimenticio de harina para rebozar sin huevo, cuyo nombre es Yolanda.
Es un preparado compuesto de una mezcla de harinas de  alta calidad, ideal para la elaboración fácil y cómoda, sin necesidad de emplear huevo, de exquisitos rebozados y repostería.


Me decidí a probarlas con el pollo y el resultado ha sido excelente, os iré mostrando más pruebas.


Ingredientes:
  • Pechugas de pollo.
  • Harina Yolanda.
  • Cerveza.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Cortamos en tiras las pechugas y salamos.



Ponemos la harina en un plato hondo y añadimos agua o cerveza, yo preferí la segunda vamos removiendo para formar una mezcla sin grumos, ni muy espesa, ni muy líquida.
Introducimos el pollo asegurándonos de cubrirlo bien.


Ponemos en una sartén el aceite, cuando está caliente vamos introduciendo las tiras.

 
Yo fui colocándolas en un plato con papel absorvente. Y luego emplaté. 
 

Hice un plato de estos para cada uno y aun así volaron.



Quiero aprovechar para dar las gracias  Silvia del blog  Dándole al diente  por el premio que me ha concedido.




Besinos para todos, disfrutad y pasad un buen fin de semana.







32 comentarios:

  1. Que pintaza, he oído hablar muy bien de esa marca de harinas, pero nunca ,me he decidido a probarla, aunque viendo el resultado creo que ha llegado el momento :D
    Deliciosos esos fingers.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El otro dia hablando con mi socio me decia que no encontraba la harina yolanda y la vi en el carrefour la tengo sin abrir para esperar a mañana igual hacemos tus fingers de pechuga
    bss

    ResponderEliminar
  3. Unos fingers geniales...... enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  4. Jo la verdad que se ve un rebozado muy ligero y crujiente, eh? Me queda un paquetín así que probaré a ver...

    ResponderEliminar
  5. este rebozado es buenísimo, da lo mismo usarlo para carnes, pescados o verduras, es muy bueno

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado nunca, pero se ve delicioso, muy rico María. Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Pues si; estos BASTONCITOS de pollo, son riquisimos y si los haces en tempura,no sabes lo que ganan

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho, esto mis niñas lo devorarían.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son la mitad que los mios te comen el plato.

      Eliminar
  9. JOOOO...QUE FACILITO Y EL REBOZADO QUEDA PERFECTO.....QUE RICOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, yo tengo la harina y pensaba hacerla con agua, ahora lo haré con cerveza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Un lujo de receta por rica que tiene que estar,y por facil de hacer, tengo esa harina en casa y desde luego no lo voy a pensar te copio la receta con tu permiso querida amiga. Besicos

    ResponderEliminar
  12. En principio he leído mal crujientes lechugas jeje, pero he visto que son pechugas,,,muy ricas así rebozaditas y crujientes.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo prometer y prometo que no es lechuga.

      Un saludín

      Eliminar
  13. Esto son recetas que se suelen comer sin que nadie proteste. Te ha quedaado un rebozado crujiente y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. me recuerdan a los churros de pescado que se hacen por aquí pero con pollo,así que me anoto la idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué receta más rica!! Si es que hay veces que lo más sencillo es lo más sabroso. La verdad es que dan ganas de coger un palito porque se ven muy crujientes. Además seguro que la cerveza le da un sabor especial! bessiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la cerveza debido a su levadura la da más crujiente.
      Besinos

      Eliminar
  16. Cada vez hago menos fritos, pero cuando hay niños estas cosas vuelan, porque me sientan mal pero me encantan, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola María!!! Yo un día por semana me salto lo de comer sano y siempre cae algunas cuantas tapitas y esta la prepararé a la noche con unas patatas bravas y me la acompañaré de una buena cerveza, bsssss y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo, tanto para los peques como para los que no lo somos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Maria ,que bueno el pollo asi preparado ,estupenda receta
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Es que con Yolanda se hacen cosas...increibles como tu pechuguita( con perdón ) rica en tiritas,,,tomo nota que tengo a Yolanda en mi despensa esperando darle uso.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué perdón ni que nada "mi" pechuga si te gusta yo me siento super-alagada.

      Eliminar
  21. Es que un pollo con esa pintaza tiene que desaparecer en el acto. Y con niños en casa ni llegar a la mesa.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  22. Uff qué pinta!! seguro que es un éxito tanto para peques como para grandes ehh!

    besazos

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta,y se podrá hacer con harina normal,me imagino

    ResponderEliminar
  24. Muy buena esta harina.
    Yo tengo que probarla, pero por aqui no la encuentro. Fueron ellos quien me regalaron las entradas para ver el concierto de Julio Iglesias en Los Alcazares.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas que quedan con este rebozado tan crujiente, una receta que gusta a todos

    Abrazos

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.