04 marzo 2013

Tostas de champiñones, gulas y langostinos

Unos champiñones solitarios, un paquete de gulas desparejado, los últimos langostinos de una caja y una baguette triste en la bolsa del pan... salió esto.



Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr. de champiñones laminados.
  • 125 gr. de gulas.
  • 16 langostinos.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 baguette grande.
  • Sal.
  • Perejil picado.

Preparación:

Partimos la barra de pan a la mitad y luego en trozos al gusto, yo lo hice en forma de rombos (o algo así) y lo ponemos en el horno a poca temperatura para que se tueste despacito.
Lavamos los chapiñones procurando que no absorvan mucho agua y reservamos. Pelamos los langostinos, reservamos. En una sartén ponemos las cabezas y las cáscaras con un poco de aceite y las freímos. Lo colamos, el aceite resultante lo vertemos en otra sartén limpia.
Picamos los ajos, ponemos en la sartén los ajos y los champiñones con el aceite que habíamos  colado, salamos y lo vamos friendo.


Añadimos los langostinos.


Los pasamos unos minutos y cuando veamos que están los retiramos y reservamos.


Agregamos las gulas.


Rehogamos 5 minutos y montamos las tostas. Para finalizar yo espolvoreé con perejil picado. 




Una cena rápida, un tentempié o incluso una comida ligera.
Disfrutad!!!





27 comentarios:

  1. Unas tostas buenisimas, una combinaación de sabores muy rica. bss

    ResponderEliminar
  2. Parecen barquitos Maria y yo quiero navegar en una tosta asi.
    Anda que menuda ocupación mas buena le has dado a los ingredientes, los has sacado de su tedio, bien agradecidos estarán :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una fan incondicional de las tostas, así que hoy ceno en tu casa jaja besiños mil

    ResponderEliminar
  4. me encanta como has utilizado las cosas que tenías por el frigo y la cocina, te han quedado unas tostas de lujo. me encantan! besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm, que ricas son las tostas, estas me encantan!! Y que buenas para aprovechar esos restos que no dan para mucho, buena salida les has dado!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!! me encantan esos ingredientes, y combinados todos juntos así salteados tienen que estar riquisimos. Una estupendisima tosta. Me encanta!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  7. Yo me invito para esta noche, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues te salieron unos montaditos de lujo ideales para una cenita
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Para estar todo solitario, triste y desaparecido, ha salido un plato alegre, y si apareciera delante de mi ni una solo iba a quedar jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!! Se me ha hecho la boca agua!!
    besiss

    ResponderEliminar
  11. Estas recetas de aprovechamiento cada día me gustan más. Algo bueno va a salir de la crisis, después de todo... Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Una receta sencilla a la par que deliciosa.
    Esta no me la pierdo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Maria que ganas de comer una tosta de esas tan original y rica.

    ResponderEliminar
  14. Maria para cenar me vendría de perlas y eso que estaba solitos en la nevera
    bss

    ResponderEliminar
  15. Se puede repetir?...Menudas tostas mas ricas te has marcado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas para una cena rápida o comida, hummmmmm....Un besito

    ResponderEliminar
  17. Maria ,unas tostas ricas ,faciles y rapidas ,asi que son la cena perfecta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. De tanta tristeza abandonada en la nevera han salido unas tostas muy alegres y ricas. Sigue buscando cosas perdidas en la nevera que merece la pena.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Unas tostas muy buenas, para una cena quedan genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Que rico aperitivo o tapeo, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  21. Pues si que se muy rico, el que suele hacer las gulas con langostinos es mi marido, las hace al ajillo, y nos chupamos los dedos, la proxima vez me hago una tosta, besitos

    ResponderEliminar
  22. Mira que forma mas buena de hacer un aperitivo, rico y fácil que son las recetas que me gustan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me viene el olorcillo hasta aquí :)
    Riquisimooooooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo suelo hacer estas tostas, lo único que no pongo son champis, porque a mi ni me gustan pero en casa a algunos sí, los pondré para ellos. bs

    ResponderEliminar
  25. excellent toasts léger et délicieux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  26. Como para pedirme una a estas alturas, jeje!..
    No te sobraron ¿No?
    Besitos!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.