20 junio 2013

Cachopo con patatas y pimientos cristal

Según la Real Academia de la Lengua española Cachopo  es un tronco seco y hueco de árbol.
Pero en Asturias NO, es otra cosa, si me descuido casi un culto, con deciros que me encontré innumerables páginas de dónde comer el mejor cachopo, estoy fuera y hay que ponerse al día.
El básico o tradicional es con ternera, jamón serrano y queso; ahora hay innumerables variaciones con cecina, queso de cabra, cabrales...todas  las combinaciones imaginables y deliciosas para el paladar. Yo os muestro el clásico acompañado con unos pimientos de excepción.



Ingredientes (por persona):

  • 2 filetes de ternera grandes y tiernos.
  • 2 lonchas de queso (en función del tamaño y grosor).
  • 2 o 3 lonchas de jamón, como el queso.
  • Una patata grande.
  • Un pimiento grande en mi caso Del Cristal Rosara. 
  • Para el rebozado, harina, huevo batido y pan rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.



Preparación:

Con las fotos casi se explica solo.
  • Los dos filetes extendidos, colocamos el queso.

  •  Sobre el queso el jamón.


  • Tapamos con el otro filete.

  • Enharinamos.

  • Pasamos por huevo batido (olvidé la foto).
  • Ahora por pan rallado.

Listo, solo queda freírlo pero como hay que servirlo caliente, tenemos que ir coordinando su preparación con la fritura de las patatas.
Un truquillo particular.- Pelo y corto las patatas en cuadrados, les pongo sal y las meto tapadas al microondas unos 6 minutos. Luego las pongo en aceite caliente, de esta forma quedan tiernas por dentro y doraditas y crujientes por fuera.

Ahora viene la elección del pimiento, podemos asarlos nosotros, pero si esta  opción nos resulta difícil por falta de tiempo o cualquier otro motivo afortunadamente tenemos a Rosara que nos proporciona una calidad excelente con una variedad muy amplia, ahora con su 25 Aniversario nos deja unos nuevos productos. Hoy si me lo permitís os recomiendo el pimiento cristal una variedad que hasta hace poco desconocía y se caracteriza porque son tan finos como su propio nombre indica, son entrevenados rojo y verde y están asados con el delicioso toque de la leña, tienden un poco a dulce, para mi son el toque o equilibrio ideal para las patatas y el cachopo.








A mi, no carnívora declarada  me encanta en la variedad que comparto hoy y que sepáis que compartiré más variedades ya inventadas y si quedara o quedase alguna prometo intentarlo. 

Disfrutad!!!!!!!!!!!








24 comentarios:

  1. Te ha quedado delicioso, y con esos pimientos un plato perfecto, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico para las cenas de verano.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. >El cachopo queda fantástico, nos gusta mucho en casa y los pimientos es un artículo que consumimos mucho por lo sano y rico que está.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el cachopo!!! es una delicia, y siempre q vamos a asturias me pido uno para comer.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica!!! A estas horas casi casi me comería uno enterito yo sola..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago con pollo,todo igual,queda bastaste jugoso!,lo probare con los filetes de ternera!
    Besines:-)

    ResponderEliminar
  7. No hay nada más rico que un buen cachopo ;) y si es acompañado con pimientos mejor!!! adoro comer asi, mucho más que los platos de cocina super tikismikis :)
    Miles de besitos preciosa y feliz casi fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Maria yo tampoco soy mucho de carne pero a un buen cachopo no le digo que no jaja...Me imagino lo que lo habréis disfrutado y estando fuera de la tierrina, aún se saborea con mas ganas verdad ?......
    Me ha gustado el truco de las patatas, lo probaré. A cuanto las pones en el micro , al máximo ?.....
    Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mi micro tiene más años que "carracuca" es de una sola potencia y solo calienta, creo que es de 750.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  9. La RAE está tan atrasada!!! Vamos como para no incluirlo en la definición, con foto y todo!!!!

    Maravillosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uhmm cachopooo!!, como me gusta, a este tuyo le daba yo un buen viaje :)

    besines

    ResponderEliminar
  11. exquisito plato, sencillamente me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Es un plato sencillamente delicioso .....en mi casa les encanta ,besos

    ResponderEliminar
  13. Por Dios, que hambre me ha entrado al verlo

    ResponderEliminar
  14. Que rico ,un plato genial ,aqui en Aviles hay un sitio que los hacen muy grandes ,los fríen en una paellera ,es para dos o tres personas .besinos

    ResponderEliminar
  15. Que rico! me encanta la comida asturiana en general, y el cachopo no iba a ser menos...

    ResponderEliminar
  16. Es un nombre nuevo para mi aunque en casa lo hacemos bastante, les encanta, asi que nunca te acostras sin saber una cosa mas y hoy se cumple, besos

    ResponderEliminar
  17. Con este peazo cachopo comen tus tres hijos y no se quedan con hambre. Bien es sabido (y me consta) lo bien que se come en Asturias. Qué te voy a contar... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. hola lindaaaa viva el cachopo asturiano vivaaaaaaaa :) me encanta. Yo lo descubri en canal cocina y me llamó la atención el nombre. ricos ricos ricos. Esos pimientos me los comí ayer mismito, qué ricos! un besazo

    ResponderEliminar
  19. ;Maria ,este cachopo es para quitarse el sombrero ,te quedo buenisismo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Divinisimooooooooooooo no lo siguiente ese caxopo se sale del monitor que rico tenia que estar con las patatinas y ese peazo pimiento ,tendre que hacerlos un dia de estos me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hace pocos años que conozco los cachopos, pero son tan ricos y viendo que hay tantas variedades da mucho juego en las cenas.
    Te ha quedado de escándalo y bien acompañado con sus patatas y pimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Conozco los cachopos a través de Belenciaga y la verdad es que los preparo mucho y como me aconsejo Belen cuando encuentro un buen corte compro en cantidad asi preparo de más y al congelador. Están riquisimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que bueno......Maria esto en casa nos gusta mucho para las cenas, muy rico!!!!!besos guapa

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.