30 enero 2014

Una entrada diferente

Los que me venís siguiendo quizás os sorprenda este post pues no suelo hablar sobre restaurantes pero este verano me llevaron a una sidrería en Gijón, El Trasgu Fartón. Es una sidrería normal, no muy grande, sin pretensiones ni ostentación, lejos de las sidrerías de diseño que últimamente abundan pero que me sorprendió agradablemente por el trato y por supuesto por la comida.
Ahora que como bien sabéis me trasladé  de Valencia aquí ni que decir tiene que una vez asentada he repetido, aproveche este fin de semana la visita de unos amigos (escusa perfecta) y mi opinión no ha cambiado ni un ápice más bien al contrario, pero antes de seguir hablando os muestro una fotografía que quizás ilustre mejor que mis palabras.


Aunque la foto no es de buena calidad creo que me vais cogiendo la idea. A mi hijo pequeño (pensó que era para él) casi le da un infarto.
Es un cachopo, para aquellos que os suene extraño el nombre es filete de  ternera, jamón serrano, queso y ternera nuevamente, todo ello empanado y frito. Como podéis comprobar su tamaño no es al habitual precisamente. Es como para dos adultos de buen comer o tres normales. La carne está muy tierna y el rebozado está crujiente, nada aceitoso y no se desmorona al cortar, el relleno para mi en su punto justo.
Las patatas caseras se agradecen, eso sí, si te queda un hueco.
No solo tienen el cachopo clásico también tienen el relleno de cecina y queso de cabra,  que yo tomé este fin de semana, no le doy un 10 pues según algunas personas la perfección no existe y siempre se puede mejorar.


La relación calidad precio esta muy bien pues son 22€ en cualquiera de sus versiones, pero ya os digo que es al menos para 2 personas, todo ello regado con unas botellas de sidra perfectamente escanciadas por el personal de la sidrería.
Pedimos dos cachopos, el clásico y el de cecina, con una ensalada mixta, eramos dos parejas y mis tres niños (16, 12 y 4) aun sobró comida y no por que no estuviera bueno... ¿qué me decís?
Me he hecho adicta al cachopo, no tardaré en volver.

Como siempre disfrutad!!!




25 comentarios:

  1. q q te digo???? q tomo nota y me apunto el sitio!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, a sitios así es a donde tenemos que ir. Delicioso. Un capricho maravillos, me ha encantado, y me lo apunto. En este blog, siempre hay maravillas.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA QUE CARITA DE SUSTO, PERO SI LO PILLO YO SEGURO QUE UN TROZO SI QUE ME COMO.BESOSSSS

    ResponderEliminar
  4. Solo hay que ver la cara del peque, jejeje.
    Qué bien se pasa entre amigos y disfrutando de una comida rica y en este caso espectacular por su tamaño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me ha gustado es la carita de susto de tu niño, con que gracia esta mirando esa ricura, que me encantaria probar, a esos restaurantes son los que da encanto de ir. MIl besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! El sitio no lo conozco aunque me suena. Después de lo que has dicho me apetece mucho ir a visitarlo.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaaj vi la foto ayer en f.b y me reí un buen rato y hoy por aqui igual jajajaa, es que es buenísima la cara, el pobre pensando que era todo para él jajaaj, pedazo de cachopo!! está genial! si voy a Gijón no lo olvidaré :)

    ResponderEliminar
  8. Jajjja ay qué carina , pobrín, diría , como me voy a comer yo todo esto ?.....qué foto mas buena, está de concurso !
    Nunca fui ahi, pero ya oí hablar a mas gente muy bien de la sidreria.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, me he asustado hasta yo, mira que he visto cachopos, pero esto, dice mi marido que lo acaba de ver que es el megacachopo, jaja....
    Habrá que acercarse a ver que tal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que ta hayas hecho adicta al cachopo, con esa pinta!!! Me apunto el sitio por si un día de estos hago un viajecito por aquellas tierras...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Dos veces fui y las dos veces disfruté comiendo. Volveré sin duda!!!

    ResponderEliminar
  12. El pobre, que susto se llevaria al ver semejante filete, con esto tendriais para cenar unos cuantos.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  13. Se agradecen los cumplidos que nos das con éstas palabras, somos conscientes de que la perfección es difícil de conseguir pero trabajamos cada día para poder daros el mejor servicio posible. Un abrazo muy fuerte y esperamos volver a veros pronto de parte de todo el personal del TRASGU FARTON.

    ResponderEliminar
  14. Maria ,madre del amor hermoso ,menudo cachopo ,bueno a mi me lo ponen delante y hasta el hambre se me quita de ver tal cantidada de carne ,desde luego que tiene que estar muy bueno ,pero no es muy grande ? jajja
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla... yo, más que asustarme, me llevo un tapper, que con eso como yo toada la semana jijijiji
    Un besazo y ya se donde ir cuando vaya a Gijón, a El Trasgu Fartón, seguro!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Ooh! A mi me pilla un poco lejos, que pena! Sino, este mediodia estaria yo ahí cachopeando encantada!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jaja, eres genial!
    Cuando he visto el título de la receta (salía un fragmento debajo de la foto, en la ventana que tengo en la página principal del blog) he pensado... "a Maria le ha pasado algo" Y claro que te ha pasado, que has comido bien, y lo que es mejor, tus niños también. El cachopo es el plato ideal para la familia, hay pocas discrepancias. No te habrás fijado, pero tengo en un lateral de mi blog un enlace a una web dedicada al cachopo. es un plato que me encanta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado con la boca abierta con la primera foto, el tamaño es impresionante, qué susto se llevó tu hijo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Yo también me hubiese asustado al ver ese cachopo!! Que pena que este lejos que si no me apuntaba yo también a una de esas comiditas.
    Un saludo
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Comida novedosa con filete mi marido quedarìa tambièn sorprendido con esta ricura,saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Saltando y trotando por los blogs llegue aquí, me gusta lo que vi, me quedo.
    Ese cachopo no me quedo sin probarlo, gracias por la información, no conocía el sitio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía! Visito por primera vez tu blog y lo primero que veo es esta cosa gigantesca!!!! :-) Se lo he enseñado a mi marido, y me ha dicho que cuándo vamos a Asturias de una vez. En fin, que ganas tenemos, y muchas. Mil gracias por tu post, y a partir de ahora tienes una nueva lectora!

    ResponderEliminar
  23. Mis compañeras de trabajo me miran como si estuviera loca...qué pechá de reír me estoy dando con la cara de tu chiquitín mirando el "filetito" que le ha tocado comerse!! ^_^

    ResponderEliminar
  24. Mi hija (21 años) y sus amig@s lo frecuentan con cierta frecuencia porque se ponen las botas por poco dinero y está todo buenísimo. Yo aún no he ido, pero lo tengo pendiente.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Delicious recipe. It was really awesome
    Here is a blog - Photo editing & photography tips. This may help you to find something useful

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.