14 mayo 2014

Arroz integral con verduras.

Habréis notado que ultimamente la frecuencia de publicaciones ha caído notablemente, no así  la de visitas a vuestros blogs pues aunque no tenga tiempo y sea desde el móvil os visito. Por motivos personales me es imposible llevar el blog como antes. Pero me niego a dejar de hacer una de las cosas que más me reconforta, que es  el blog y perder el contacto con esta familia blogguera en la que me siento totalmente integrada, esta entrada o post será un poco particular pues aunque lleve su receta creo que será la primera vez que no os ponga el paso a paso fotográfico.
Como os podréis imaginar sigo comiendo y cocinando, lo que no tengo tiempo es para tanta foto y retocar cada una de ellas, así que de momento lo más frecuente es que el paso a paso fotográfico brille por su ausencia.
Dicho esto vamos con la receta, la cual es un invento pues como también os comenté estoy a dieta y me recomendó mi dietista el arroz integral y tras varios intentos así es como más me gusta.

Ingredientes (para 2 comensales):

  • 200 gr. de arroz integral.
  • 2 ajos puerros (la parte blanca)
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • AOVE.
  • Sal.
Preparación:
  • Ponemos  agua abundante a calentar, añadimos la sal.
  • Cuando rompe a hervir añadimos el arroz.
  • Lo dejamos cocer 20 minutos mínimo, podemos ir probando hasta que esté a nuestro gusto. Le cuesta más tiempo que al arroz habitual.
  • Cuando esté listo lo escurrimos y lo lavamos con agua fría.
  • Reservamos y nos ponemos con las verduras.
  • Lavamos los puerros y los pimientos y los cortamos en tiras finas.
  • En una sartén ponemos 2 o 3 cucharadas de AOVE.
  • Una vez caliente añadimos las verduritas cortadas.
  • Bajamos un poco la temperatura del fuego y removemos muy a menudo, al llevar poco aceite si no se queman fácilmente por un lado y no se hacen por el otro.
  • Una vez listas añadimos el arroz reservado y rehogamos  durante un par de minutos.
  • Listo para degustar.



Hay algo que no ha cambiado...Disfrutad!!!


16 comentarios:

  1. Que delicia y a estas horas ,y con el hambre quetego,vamosque no te dejo ni un grano.....Bessss

    ResponderEliminar
  2. Lo importante sigue siendo lo importante, y eso es que sigas cocinando rico rico y no dejando este mundillo. Te ha quedado de lujo... .Bs.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el arroz integral Maria pero se muy rico, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, pues aquí estaremos leyéndote aunque no haya paso a paso! Yo solo he cocinado una vez arroz integral y me salió un poco patata... pero tengo que seguir intentándolo, más que nada porque tengo un kilo en la despensa... Probaré tu receta que me ha encantado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con muy buena pinta! No suelo comer mucho arroz integral, así que me apunto la receta :D

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Divinisimoooo no lo siguiente ,te ha quedado de relujo me encanta el arroz y este con verduras se ve de lo mas apetecible.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Ay María, como te entiendo con lo del tiempo, pero es que cuando no se puede no se puede.
    El arroz tiene una pinta riquísima. Fíjate que yo nunca he conseguido cogerle el punto al arroz integral, nunca me ha gustado del todo como me ha quedado
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. María si es que no tenemos tiempo para todo, a veces se hace imposible verdad? Lo importante es que disfrutes. La receta, como siempre, se sale de la foto de lo buena que está¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  9. de lo mas rico y sano la verdad. te ha quedado delicioso a mas no poder.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo María, que tú puedes con todo!!
    Si fuera por mi haría más a menudo arroz integral, me gusta y así con las verduras además de rico es sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    No importa que no haya paso a paso, no siempre hay tiempo para hacer tanta foto, pero con ver la receta ya vale
    Además me gusta el arroz integral, aunque,a mi marido no le va nada, el otro día leí que el arroz integral debía echarse con el agua fría para limitar el tiempo de cocción pero no lo he probado, yo suelo ponerlo a remojo previamente y me gusta como queda, te ha quedado un plato fantástico, y con un colorido estupendo
    Y, aunque no estés a dieta, los productos integrales son más sanos que los refinados, así que sigue con ellos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. María yo estoy algo apartada también, las visitas médicas no me dejan mucho tiempo, pero ahí sigo me vale de desahogo con vuestras visitas.
    Te ha quedado un arroz muy rico, yo el integral lo utilizó poco lo tengo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Maria ,un plato de lo mas rico y sano ,estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Maria, no importa que no haya paso a paso, no siempre se puede y yo de verdad, admiro profundamente a la gente que como tu los pone, porque andar sacando tanta foto realmente es un poco coñazo .
    Asi que estás a dieta ?........Pues este arrocín es fantástico , estando a dieta o no ;)
    Besinos ricura.

    ResponderEliminar
  15. Maria.....si andamos todos locos sin tiempo....que le pasa al mundo que todo corre mas rapido!....tu plato es delicioso!....animo y todo saldra excelente!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Uhmmm...María! Que bien huele!
    Gracias por la receta! A comer!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.