06 enero 2015

Calabacín relleno de pollo

Tras un largo tiempo sin publicar aquí me tenéis de nuevo, mis entregas se demorarán a partir de ahora, no tanto como esta, pero  un poco sí.
Como ya sabréis casi todos, hace algo más de un año me cambié de residencia y eso ha hecho cambiar mi vida al 200%, trabajo, mis hijos (los tres de siempre), casa nueva y estudios para desarrollar mi vida profesional...me llevan al caos culinario...pero ni todo eso no va a lograr apartarme de la cocina.
Os dejo mi calabacín relleno de pollo.



Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 calabacín hermoso (o en su defecto dos)
  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 cebolla blanca Aparici (si encontráis esta marca ni lo dudéis)
  • 1 tomate natural.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 diente de ajo.
  • Cayena opcional.
  • Mozzarella.
  • Sal.
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Preparación:

Lo primero os muestro el calabacín, regalo de la huerta de mi cuñada Marisol.


Lo partimos a la mitad y lo vaciamos, podemos ayudarnos de una cuchara, cucharilla , ahuecador de patatas...lo que más nos facilite la vida.


Por supuesto reservamos la pulpa, picamos tanto la cebolla, como el pimiento y el diente de ajo.


En una sartén ponemos el AOVE a calentar, cuando esté listo añadimos nuestras hortalizas picadas.


Cuando lo tengamos ligeramente salteado, podemos añadir la pulpa de calabacin o reservarla para un puré, crema o cualquier plato que podamos realizar en poco tiempo, yo en este caso la guardé.
Cuando este un poco hecho añadimos la pechuga troceada.


Salamos y rehogamos, no hace falta (ni debe hacerse por completo puesto que luego va al horno y puede quedar seco).
Rellenamos el calabacín y espolvoreamos con mozzarella en mi caso pero podéis optar por otro queso en función de vuestros gustos, yo juego con este por ser suave y uno de los favoritos en casa...pero cualquier otro de vuestro agrado le dará un toque personal y muy sabroso.


Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200-210º C, unos diez minutos aproximada-mente, los primeros cinco con calor solo por la parte baja y los siguiente arriba y abajo , incluso un par de minutos solo de gratinado. Los que me conocéis ya sabéis que para esto soy  muy pesada, o incluso "brasas" como dicen mis hijos, cada horno es un mundo, os lo puedo asegurar, este me va a matar a disgustos.
Ya solo queda sacarlo del horno y degustarlo.







Con el plato, pan o presentación que deseéis.
Y algo que no cambia ni con la residencia, ni con el tiempo...DISFRUTAD!!!




22 comentarios:

  1. Gracias guapa igualmente y que a ti también te traigan todas las cosas buenas que les as pedido y sobre todo que nos traigan mucha salud ¡¡ besitos a y unan manera muy exquisita de comer verdura ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. buenísimo buenísimo y sanísimo, esto es lo que necesito comer yo después de tanta fiesta, estoy harta de dulcerío :) un besazo y muy feliz año

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el relleno. Estupenda receta. Te deseo un feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2015 para ti y familia!....y que los Reyes te colmen de bendiciones no solo hoy, sino siempre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!!!Este relleno es muy bueno y después de tanta comida, es un plato genial.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    Maria mon amie, je te souhaite une très bonne année 2015 et beaucoup de réussite dans ta nouvelle vie.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos calabacines, me gustan mucho, ya te echaba de menos me alegro que publiques aunque sea de vez en cuando, feliz año nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena receta y apropiada para estas fechas.

    ResponderEliminar
  9. Rico y ligero.
    Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un placer leerte,publica cuando quieras, me encantan tus recetas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Feliz año guapa¡, me encantan los calabacines y si son rellenos como estos mas que ricos, me apunto la recetita besitos.

    ResponderEliminar
  12. Espero que todos estos cambios sean para bien aunque ya veo que nada te aparta de la cocina jajaja

    Me gusta mucho rellenar calabacines, porque admiten prácticamente de todo

    Abrazos y buen año!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues yo tomo nota de este delicioso calabacín espero disfrutar muy pronto de otra de tus deliciosas recetas.
    Un saludo y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  14. une délicieuse façon de préparer la courgette
    bonne journée

    ResponderEliminar
  15. Maria , en primer lugas Feliz año y espero que tengas mucho animo para compaginar tu vida profesional con la de la familia y nos sigas deleitando con recetas tan ricas como estos calabacines que te quedaron estupendos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria, que rica receta, me la llevo porque me ha encantado, casi siempre
    preparo las berenjenas, pero el calabacin esta muy rico, bssss.

    ResponderEliminar
  17. Pues me alegro mucho de verte por aquí, y más con esta receta, me encantan los calabacines, y así presentados apetecen todo y más. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  18. es bien sano,yo con el regimen tomo comidas de este estilo

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy apetecible , que me llevo ahora mismo!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por seguir mi blog.
    He estado echando un vistazo al tuyo y me parece impresionante. Estos calabacines los voy a probar porque tienen una pinta estupenda.
    Un saludo compañera :)

    ResponderEliminar
  21. Vim e gostei muito de tudo. Voltarei, pois já estou a seguir.
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  22. Im curious if you ever have problems with what people post? Honestly the internet used to be like a different place, although it seems to be changing for the better.
    TestoEdge 20 What do you think?This is some useful material. It took me a while to unearth this site but it was worth the time. I noticed this website was buried in bing and not the number one spot. This weblog has a lot of decent stuff and it doesnt deserve to be burried in the searches like that.http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.