01 abril 2015

Cazuela de garbanzos con chorizo



Tras una larga ausencia, aquí estoy con una nueva receta de cuchara,ya sé que me repito pero intentaré prodigarme algo más y no abandonar tanto este blog al que tanto cariño le tengo.



Ingredientes (para 4 personas):

  • Una taza de garbanzos de Pedrosillo.
  • Una zanahoria.
  • Un ajo puerro.
  • Una cebolla y media.
  • Un diente de ajo.
  • 3 chorizos (utilicé el extra del Alto Aller).
  • Una pizca de pimentón de la Vera.
  • Un pocillo de arroz.
  • Caldo.
  • AOVE.


Preparación:


Nuevamente usamos garbanzos de Pedrosillo, lo siento son mis favoritos, los ponemos a remojo en agua caliente con sal la noche anterior.

  • Tiramos el agua, en una olla limpia ponemos agua fría, un poco de sal, los garbanzos, una zanahoria pelada, media cebolla y un ajo puerro. Yo lo hice con la olla exprés, cocerlos cada uno según las indicaciones de vuestras ollas. 
  • Una vez cocido lo podéis colar y reservar el caldo para usar más adelante, si  tenéis un caldo mejor (yo tenía caldo de pollo que acababa de hacer) también lo podéis usar. Yo en este caso no aprovecho las hortalizas.
  • Cogemos la cebolla restante y la picamos muy fina hacemos lo mismo con el diente de ajo, en una sartén ponemos el aceite a calentar y cuando este listo añadimos la picada anterior. Pochamos a fuego lento.
  • Mientras cortamos a rodajas el chorizo. Y lo añadimos a la sartén.
  • Lo rehogamos ligeramente y añadimos el pimentón.
  • Removemos para que no se pegue. Y añadimos caldo, no tengo la medida exacta pues lo hago a ojo, podemos echar dos tazas e ir agregando si  es necesario.
  • Cuando rompe a hervir probamos y si es necesario rectificamos de sal.
  • Añadimos el arroz, removemos y vamos controlando el caldo.
  • En unos 15 minutos listo para emplatar.







Espero que sea de vuestro agrado, un plato de cuchara sano, rico y cociendo los garbanzos con antelación (trabajo, estudios, etc...) nos puede ser muy útil y relativamente rápido.


8 comentarios:

  1. Que delicia...a mi los garbanzos me encantan...sin chorizo para mi.... que tengas una Semana Santa tranquila en casa y con familia.... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, cuanto me alegro de volver a verte! espero que esta ausencia no se repita eh! me encantan los garbanzos con chorizo, es un guiso que solo me hago cuando mi marido no está y me saben a gloria pura. Yo le pongo una patatita, ummmmm
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. un plat savoureux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, me alegra leerte, espero que estés muy bien y, chica, si apetece hacer un parón de vez en cuando con el blog, ¡¡se hace!! así luego se coge con más ganas
    Los garbanzos son la legumbre que más comemos en casa, yo le echo de todo, así me pongo luego morada, jajajajaja, me encantan con chorizo y con ese arrocito, vamos, completo y rico
    Los platos de cuchara son estupendos, está muy bien innovar de vez en cuando pero, al final, lo que más comemos son los platos de toda la vida
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. hola Maríaaaaaaaaaaaaaa bueno te perdonamos la ausencia pero queremos verte más por aquí ehh :))) te quedo de lujo se ven genial, un besazo

    ResponderEliminar
  6. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Estos guisos siempre estan buenisimos , a mi me gustan tanto en invierno como en verano
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. I have been looking around for this page after I heard about them from a buddy and was thrilled when I found it after
    Pure Testo Xplode searching for awhile. Being a avid blogger, I'm dazzled to see others taking initivative and contributing to the community. Just wanted to comment to show my appreciation for your web site as it is very exciting, and many bloggers do not get credit they deserve. http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.