Hace un par de meses aproximadamente descubrí la Harinas Yolanda, en su momento las utilicé para rebozar sin huevo, pero en su propio envase traía la receta de un bizcocho esponjoso, así que me dije a mi misma esto hay que verificarlo y por supuesto modificarlo, si un día no cambio algo de una receta por buena que sea es que me pasa algo seguro.
Bueno que me enrollo como una persiana, os muestro el resultado.
Ingredientes:
- 250 gr. de Harina Yolanda.
- 125 gr. azúcar blanquilla.
- 250 ml. leche.
- 50 ml. aceite de oliva virgen extra.
- 1 sobre de levadura.
- 2 manzanas (usé golden).
- Azúcar moreno.
- Mantequilla (para el molde).
Preparación:
Preparamos un molde desmontable, yo le pongo un papel de horno en la base y unto con mantequilla las paredes. Reservamos. Vamos poniendo el horno a precalentar a 180 ºC.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar blanco, la leche, el aceite y la levadura, con la ayuda de unas varillas (batidora, robot...), lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogenea, lo vertemos en el molde previamente reservado.
Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos y estos a su vez en láminas finas y las colocamos por encima, espolvoreamos con azúcar moreno.
Introducimos en el horno durante unos 40 minutos, vigilando.
Mientras en un cazo ponemos la piel y el corazón de las manzanas, con un pocillo de agua (100 ml. aprox.) y una cucharada de azúcar y dejamos que se cueza un mínimo de 20 minutos a fuego suave, lo colamos y con el líquido resultante ya tenemos un jarabe para pintar el bizcocho.
Sacamos el bizcocho del horno, esperamos unos minutos y quitamos el aro. Barnizamos con el jarabe.
Cuando enfríe del todo lo desmoldamos totalmente y lo pasamos a la base donde lo queramos presentar.
De verdad, sencillo y muy rico.
Espero que sea de vuestro agrado.
Disfrutad !!!
La verdad es que tiene un aspecto estupendo, creo que vamos a tener que probarlo. Un beso
ResponderEliminarse ve muy esponjoso y muy rico. guardame un cachito!!!
ResponderEliminarsaludos
Sencillo,pero tiene que estar delicioso con esa harina, la buscaré.
ResponderEliminar¿Tiene algo especial esa harina para que no pongas huevo o no tiene nada que ver? Es que me ha encantado este queque y me gustaría hacerlo
ResponderEliminarBesitos
Lo especial de esta harina es eso que no necesita huevo, ni para bizcochos ni rebozados.
EliminarUn besazo guapa
Que glotona soy que me tienes salivando como una loca. Pero que bonito! y que alto, con lo que me gustan los bizcochos. Hace tiempo que no compro ese tipo de harina, pero hiré a por ella porque este bizcocho tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Menuda maravilla, lo que es una verguenza es no publicarla, tiene toda la pinta de ser una maravilla, tiene una presentacion espectacular, y tiene un color divino, no se puede pedir mas es una receta perfecta. Mil besicos
ResponderEliminarLuce muy rico es una delicia al paladar quiero un trozo ,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMaria ,la pinta del bizcocho es superior ,me imagino que el sabor debe ser estupendo y que guapo te quedo con la decoracion de la manzana ,desde luego que perfecto
ResponderEliminarbesinos guapa
Pues mira que yo lo intenté con la harina yolanda y no había manera pero a ti te ha quedado estupendo, yo la usaba para rebozados y poco mas, viendo tu receta volveré a darle otra oportunidad ya que tengo bastante harina yolanda en casa.
ResponderEliminarBicos.
Feliz Año
en casa tenemos un alergico al huevo, asi que genial¡ Bicos y feliz finde¡
ResponderEliminarel corte es genial, me encanta!
ResponderEliminarQue corte tiene dios
ResponderEliminarBonito, esponjoso y apuesto que también muy sabroso, es de los que como te ofrezcan un trozo no te puedes resistir.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi no me daría ningún tipo de verguenza publicarla pues te ha quedado que ni mejor, menuda pinta, si dan ganas hasta de chupar la pantalla.
ResponderEliminarBesos. LOla
Mi linda niña,primero feliz año nuevo cielo,
ResponderEliminardespués decirte que a mi este bizcocho me parece de lo más exquisito y esponjoso que pueda haber y que para el fin de vamos nos va a caer de lo lindo.
Por cierto mi niña sabes queme han traído los Reyes Magos? pués un momtón de tuppers para que nos podamos intercambiar los menús aunque el mio como que siempre va a ser postre y el tuyo me irá de perlas por que será más variado,jajajja-.
Mi princesa millones de besitos y mil gracias por tu comentario.
Felicidades a ti por tener esta gran idea y felicidades a harinas yolanda por poner en el mercado productos de tan buena calidad
ResponderEliminarel bizcocho te ha quedado muy bien y el interior esponjoso
yo te pongo matricula de honor
un besito
No lo dudes, este bizcocho lo hare, ya te contaré, bssss.sefa
ResponderEliminarTe quedó relindo,pero esa miga es de lo más atractiva.Que ricooooo MAría ;)
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo y se que sale rico cualquier bizcocho con esa harina, es la que uso para hacerle los bizcochos a la hija de una amiga que es alérgica al huevo. Además de esponjosos, no se bajan. Menuda publicidad le estamos haciendo a la harina, jaja.
ResponderEliminarBesitos guapa.
^Pero que pinta tan esponjosa y rica tiene
ResponderEliminarUn besito
Menuda maravilla de bizcocho!! Y sin huevo... te ha quedado super esponjoso, me tomo nota de la harina que aunque en mi casa no hay alérgicos me ha encantado!! Besitos.
ResponderEliminarOle con María por este peazo de bizcocho super apetitoso. A ver si me acuerdo de comprar esta harina por que quiero hacerlo igualito.
ResponderEliminarBesotes preciosa.
il a l'air moelleux et délicieux bravo
ResponderEliminarbonne soirée
Tiene que estar muy esponjoso!!!
ResponderEliminarBesitos!
donde se puede encotrar esta harina?,nunca la habia escuchado, el bizocho tiene una pinta buenisima!!
ResponderEliminar