27 julio 2022

Ensalada de pasta con salmón ahumado


Hola a tod@s os dejo una receta que espero que os guste, sana y rica a la  vez.



Ni que decir tiene que si podemos incluir el brócoli en nuestro menú saldremos ganando, sin apenas calorías, es una fuente muy importante tanto de calcio, potasio, fósforo, hierro y ácido fólico como de vitaminas, a destacar C, A, B1, B2 y B6.

Si además contamos con un pescado azul como el salmón que es una valiosa fuente natural de proteínas con un gran contenido en ácidos grasos Omega 3, más vitaminas B12, B6, y B3 y minerales como el magnesio y el calcio.

Tenemos una comida de lo más saludable. Ahora bien, vamos a la receta.




Preparación: 

Limpiamos el brócoli, quitando el tallo y separándolo en floretes, lo lavamos, Yo lo cocí, pero también se puede hacer al vapor o el microondas. En el caso de la cocción ponemos agua con sal al fuego y cuando rompe a hervir echamos el brócoli. Debe cocer entre 5 y 7 minutos. Que no amarillee, pierde sabor y propiedades, Como a mi me gusta al dente pincho un tallito de los floretes para ver si está a mi gusto.

Una vez esté en su punto escurrimos y reservamos.

Cocemos la pasta y mientras aprovechamos para trocear el salmón.

Mezclamos los tres ingredientes,

Aliñamos con la vinagreta de AOVE, zumo de lima y eneldo.



Espero lo disfrutéis.








3 comentarios:

  1. me gusta muchísimo esta ensalada!! la veo muy original y refrescante, qué buena pinta

    ResponderEliminar
  2. With "law dissertation writing services." you gain access to a team of seasoned legal scholars who help you navigate the intricate maze of legal research and writing.

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.