01 agosto 2022

Garbanzos salteados con champiñones y calabacín

Hola otra vez os traigo una receta que se podría considerar vegana,  pero lo para mi realmente importante es que es sano y rico.


El garbanzo (Cicer arietinum) es una legumbre fuente de proteínas y fibra además tiene muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio además es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico. Están recomendados en la mayoría de las dietas, para prevenir enfermedades cardiovasculares, favorecer la digestión y el tránsito intestinal, la diabetes, disminuir el cansancio, control de peso, ideales para embarazadas.

Si los unimos con los champiñones que son bajos en calorías, aportan vitaminas del grupo B, Vitamina D y minerales como el potasio y el selenio

Y con el calabacín que tiene muchos beneficios para la salud y también es hipocalórico.

Tenemos una receta ideal para mantenernos sanos y en forma, vamos a ella….



Preparación:

En este caso utilicé garbanzos de Pedrosillo de bote (para agilizar), lavamos bajo el grifo y los escurrimos bien, reservamos.

Limpiamos los champiñones sin que absorban agua, secamos y cortamos en laminas

Pelamos el calabacín y troceamos al gusto.

Pelamos los dientes de ajo y laminamos.



En una sartén ponemos un chorrito de AOVE a fuego medio, cuando el aceite esté caliente añadimos los champiñones, el ajo y la guindilla troceada, rehogamos.

Vamos removiendo y pasados unos 5 minutos añadimos el calabacín y sal al gusto dejamos unos 5 minutos más aproximadamente, removiendo para que los ingredientes se hagan igual por todos los lados

Ahora agregamos los garbanzos, añadimos pimienta al gusto y salteamos, lo dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores

Emplatamos y decoramos con perejil picado



Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



Fuentes:

www.lacribadevalseca.com

 www.deliciaskitchen.com

www.verleal.com



3 comentarios:

  1. todas las legumbres me encantan, y si son diferentes, fuera de lo normal, aún más

    ResponderEliminar
  2. Our service specializes in offering expert tutors to take on the challenge of "Do my class," ensuring your coursework is in capable hands.

    ResponderEliminar
  3. Experience the pinnacle of dissertation writing proficiency with British Dissertation Help's dedicated team, Nursing dissertation help a seamless process.

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.