24 abril 2014

Fritos de merluza

Un clásico de la cocina asturiana y creo que de la española en general. Que además de sencillo asegura el triunfo hasta con los más pequeños.



Ingredientes:

  • Una merluza fresca.
  • Huevo.
  • Harina de trigo.
  • Sal.
  • AOVE.

Preparación:

Yo en la pescadería suelo pedir que me la limpien y me hagan dos grandes lomos. 
Ya en casa, separo la piel de la carne ayudándome de un cuchillo bien afilado y luego lo hago taquitos intentando que sean de un tamaño similar.


Los salamos ligeramente y comenzamos a pasarlos por harina.


Una vez enharinados  los trozos, batimos el huevo y los bañamos en él.


Ponemos el aceite a calentar y cuando este listo los vamos poniendo de pocos en pocos.


Cuando se doren por un lado les damos la vuelta y cuando doren por este los sacamos, el proceso no suele durar más de cinco minutos, así el pescado se fríe sin resecar.
Cuando los voy sacando los suelo poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ya solo queda servirlos.




En este caso los acompañé de mayonesa,  pero si lo preferís se puede acompañar de limón.
Al ir sin piel ni espinas en casa vuelan.
Disfrutad!!!





9 comentarios:

  1. Un clásico de toda la vida de Dios que gusta a todos, tu lo has dicho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Maria ,que ricos ,yo no soy de mucha merluza ,pero a mi marido le encantan ,los estaria comiendo todos los dias del año
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Es una buena manera de comer el pescado, al no tener espinas no hay quejas, no me extraña nada que en cuanto los pones en la mesa vuelen.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. A mi me los puedes poner con mayonesa o con ali oli, que me encantan, Es una de las formas que más me gusta la merluza y hace una eternidad que no la como
    Besiitos

    ResponderEliminar
  5. El triunfo es total, todo un clasico pero delicioso, siempre que las hago quiero que me sobren ya que frias me encantan, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¡¡Es mi pescado favorito!! y es la manera que más me gusta para comer la merluza, además, me gusta sin espinas, así, limpita, tierna, y con la mahonesa, así la hago yo y está riquísima, un clásico estupendo
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Tipico total....y mira que hace un montón que no los como....., solo con verlos apetecen..
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, cuanto tiempo hace que no como asi la merluza, con lo rica que está. Que recuerdos me has traido.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  9. De esta manera me gusta mucho comer la merluza y por supuesto con mayonesa

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.