03 julio 2013

Pappardelle al Funghi con "pesto"

Tras unos días sin publicar y esta vez por una causa más que agradable. Me fui con la familia unos días de descanso a Andorra, he vuelto con unos kilitos de más, muchas emociones nuevas, con las pilas cargadas y  relajada, que todo sea dicho, falta me hacía.
Vuelvo con una receta de lo más sencilla, pero no por ello menos buena, pasta de setas con pesto, a mi manera, espero que sea de vuestro agrado.



Ingredientes (para 2 personas):

  • 250 gr. Pappardelle al funghi.
  • Albahaca, un ramillete.
  • 2 dientes de ajo.
  • 50 gr de nueces peladas.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Más sencilla imposible, cocemos en abundante agua salada según las indicaciones del fabricante, en mi caso 6 minutos para estar al dente.


En un mortero, mezclamos y machacamos el ajo, la albahaca y la nueces. Como veis no es el pesto tradicional , por eso lo entrecomillo, después añadimos el aceite de oliva.


Mezclamos bien.  Y agregamos a la pasta previamente escurrida. Emplatamos y disfrutamos.






Disfrutad!!!!!!!!!!!


20 comentarios:

  1. La pinta es deliciosa y la combinación con nueces me parece una pasada de rica...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este plato ademas de lo rico que debe estar se ve divino María. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los kilos de más son de felicidad, así que no te preocupes por ellos, qué culpa tenemos de que nos guste casi todo?
    Un plato de pasta muy apetecible María, con nueces que le dan un buen toque.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me comería este plato de pasta,que solo cené fruta...venga te mando una mousse e intercambiamos platos ;))

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Las vacaciones te han sentado de maravilla ya que este plato tiene una pinta deliciosa, besitos.

    ResponderEliminar
  6. me encantan este tipo de pasta!!! esta riquisima y da muchisimo juego. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un piatto gustosissimo, veramente eccellente!!!! Bravissima, un abbraccio e felice giornata

    ResponderEliminar
  8. Pues si que disfturaría de un plato de pasta como este cielo, sin duda alguna. Me gusta como la has preparado y el aspecto final, se ven muy apetecibles.

    besines guapisima

    ResponderEliminar
  9. Al que mas le gustan estos platos es a mi hijo mayor, las especias le encantan, un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pesto ,asi que esta pasta me parece un plato buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. me alegro que hayas disfrutado de tus días de vacaciones, eso siempre es una alegría. Este plato me gusta mucho, el pesto da una vidilla a la pasta impresionante

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno este plato! Me gustan tu blog y tus recetas! Si te gusta puedes pasar en mi Blog "Amore al primo assaggio". Me gustaría recibir consejos por personas que aman la cocina como mí.
    Un saludo!
    Veronica

    ResponderEliminar
  13. Lo de las nueces nunca lo he probado con la pasta, qué gran idea. Y la verdad con unos pappardelle de setas, le dan un punto bosque total. Me alegro de que hayas descansado, que a veces es necesario. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. On aime toujours un plat de pâtes. J'aime beaucoup les tiennes.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  15. Que buen plato!!....esto me encanta....y me alegro lo hayas pasado fantastico!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. un excellent plat de pâte très gourmand bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  17. Un plato de pasta muy bueno al funghi no lo había visto nunca.
    Un saludo, Sonia

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.