Sus vinos muestran las características de una comarca de clima continental extremo, mínimos niveles de pluviometría, abundantes horas de sol y fuertes contrastes térmicos día-noche.
Realizan exhaustivos controles sobre el rendimiento de la cepa y seleccionan estrictamente la uva.
La vendimia se realiza en cajas de 20 kg. La bodega se encuentra en un antiguo caserón del S. XVII, en Tudela de Duero, donde ya se hacía vino antiguamente. Hoy en día está rehabilitada y cuenta con tecnología punta para la elaboración.
Seleccionan la uva en la entrada de bodega, y utilizan la gravedad durante la vinificación para evitar bombeos. Las fermentaciones son independientes para cada viñedo y variedad de uva y la maceración con los hollejos varía entre 4 días y tres semanas dependiendo de la cosecha. Para la crianza disponen de 1.100 barricas de roble francés y americano, con diferentes tostados y renovando el parque un 20% cada año.
Sus vinos equilibrados, opulentos y sensuales, que reivindican la identidad del terruño, las características de las variedades y personalidad del elaborador.
Dentro del panorama de los vinos españoles, Mauro elabora vinos de corte moderno pero con raíces, apegados a la tradición y con señas de identidad propia que los hacen reconocibles.
Las variedades y parcelas se vinifican por separado en depósitos de distintos materiales y capacidades para observar la evolución de las uva y respetar las características de los distinto pagos.
Al igual que el caso anterior la crianza se realiza en barricas francesas y americanas, que se renuevan en un 20% cada año; la crianza se alarga entre uno y dos años en función de la añada y el tipo de vino.
Los San Román son vinos profundos y minerales que aunan potencia y elegancia, poseen taninos civilizados y una densa textura en la boca, con nítidos sabores de fruta negra. Construidos para crecer en botella se han minimizado los procesos de estabilización para garantizar un máximo respeto a la uva y la tierra.
Hace unos días he recibido un par de botellas de estos magníficos vinos, que pienso paladear con el
plato adecuado.
Según lo enólogos:
El Mauro 2008 es un vino que representa a la perfección la fuerza y raza de los tintos castellanos. Su buen comportamiento como vino de guarda, unido a su fuerza y elegancia, lo sitúan como una excelente elección.
Se recomienda decantar una hora antes de su consumo.
San Román 2007 es un vino aromático, exuberante y con un marcado carácter mineral; un vino cuyo potencial mejorará con algunos años de botella.
Como en las buenas películas continuará...y disfrutaré.
habra que probarlo
ResponderEliminarDisfrutalo y ponnos unas de esas recetitas que tu las sabes bordar, estoy ansiosa por verlas. Besos.
ResponderEliminarEso vinitos con un buen platito de carne deben quedar muy bien
ResponderEliminarBesitos
Disfruta del vino con el plato que consideres adecuado y con tranquilidad.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Maria disfruta de estos magníficos vinos que son muy buenos.
ResponderEliminarUn beso
Que regalo tan bueno..... ahora sólo a descorchar y disfrutar.
ResponderEliminarBesitos.
Mariquilla, qué información más exaustiva, desde luego intentaré localizarlo, y a ver si nos gusta.
ResponderEliminarXtos doña princesa.
A disfrutarlas!!!!!
ResponderEliminarDisfrútalo y bebete una copita a nuestra salud.
ResponderEliminarbesitos preciosa.
No los conozco, pero tomo nota. Si los localizo los probaré.
ResponderEliminarSaludos!
Disfruta guapa, de ese vinito seguro que es muy bueno, besos.
ResponderEliminarunos vinos maravillosos por lo que se ve,disfruta de ellos.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaría,hoy no podré mandarte el tupper,pero disfruta de este vino tan delicioso a sorbitos lentos,jejeje¡¡¡
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz puente preciosa.