17 octubre 2012

Natillas de Chocolate con bizcochos

Hace un tiempo que tengo este post en la recámara pero como sabéis ha habido un pequeño parón en el blog por motivos ajenos a mi voluntad, así que ya es hora.
Al igual que la anterior entrada la receta es de lo  más sencilla, el toque original se lo da el acompañamiento de los bizcochos Coral  que lo convierten en la merienda ideal, que hace feliz a cualquiera, no os digo nada de mis ratoncillos.

Galletas Coral es una empresa situada en Miranda de Ebro, Burgos, cuenta con más de medio siglo de antiguedad y tiene una amplia variedad de excelentes productos. Desde aquí mi agradecimiento por la cortesía de enviarme muestras de sus productos.

 
 
Mi idea fue la de preparar algo con que acompañar estas deliciosas galletas. Y como en casa somos adictos al chocolate, me puse manos a la obra.
 
 
Ingredientes:
  • 600 ml. de leche.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de harina de maíz.
  • 3 cucharadas  de cacao puro en polvo. 

Preparación:

Como antes os dije es de lo más sencilla, yo la hice en la Thermomix. Solo hay que introducir todos los ingredientes en el vaso, programar a 90ºC , velocidad 4, durante 8 minutos.
Dispensar en copas, dejamos enfriar y listas.



 




Si os pasa como a mi y estáis purgando los pecadillos veraniegos, podéis hacer la versión light, cambiando el azúcar por 20 gr. de aspartamo y sustituyendo la leche entera por desnatada.


En este caso, lo espolvoreé con aspartamo también.

Como siempre, disfrutad !!!


18 comentarios:

  1. Muy ricas y los bizcochos cuando los probé me gustaron que antes ya no quería ni probarlos porque me parecían excesivamente secos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de postre, me encanta todo lo que leve chocolate jejeje, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Alonso!!! Quien se puede resistir a unas buenas natillas de chocolate como las tuyas???

    Bssss.

    ResponderEliminar
  4. Que suculento! Me has chocolateado el día! De verdad que tiene muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las natillas de chocolate son irresistibles y acompañadas de esos bizcochos aún más ricas.
    Espero que todo vaya mejor.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  6. Si yo también me lo pido..., pero ,¿ por qué lo más rico es lo que más engorda?.
    Menos mal que siempre hay extras donde lo hacemos sin remordimientos...
    Te copio la crema para otra receta que me va a venir muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Mariaa!

    Ainss, eso de entrar en tu blog y ver el chocoooooo jajaja. Es mi postre preferido.

    La verdad es que a unas natillas así les haces sitio detrás de una comida como sea.

    Muy ricas!

    ResponderEliminar
  8. Ains qué ricas, natillas de chocolate, hace siglos que no la como
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Maria un postre genial ,lo mismo que los flanes ,las natillas me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Pecadillos veraniegos dices? Si hay que pecar se peca todo el año y con estas natillas y las galletas tan buenas ya es pecado mortal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea, si parece que estas mojando los bizcochos en chocolate, a mi me gustaran más así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. a mi me encantaron estas galletas, ahora, que esas natillas tienen una pinta riquísima de verdad

    ResponderEliminar
  13. Una receta riquísima, menuda pinta y con lo que me gusta el chocolate....me comería una de esas copitas. Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Las natillas se ven riquísimas y estas galletas están muy buenas, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ay madre, el chocolate me pierde y este rico postre que has preparado está diciendo cómeme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Con lo que adoro yo las natillas! te han quedado de 10 :)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.