01 noviembre 2011

Fajitas de Lupita

Este es un plato reestructurado, apartir de las fajitas con este nombre que comía  hace unos 20 años en un restaurante Tex-Mex de Gijón (creo recordar que se llamaba Chihuahua, los años empiezan a hacer estragos).

Ingredientes:
  • Tortillas de trigo.
  • Setas.
  • Langostinos.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pico de gallo (para los que no lo conozcáis es una salsa mejicana, os dejo el enlace).
Hoy no os pongo cantidades pues va en función de los comensales y del gusto totalmente.

Preparación:

Lavamos las setas intentando que absorvan la menor cantidad de agua posible,  las troceamos y reser-vamos.
Pelamos los langostinos, troceamos y reservamos nuevamente. En una sartén con un chorro de aceite sofreímos las cabezas y las cáscaras. Colamos el aceite resultante y lo ponemos en una sartén limpia, una vez caliente ponemos el ajo picado y las setas reservadas a freír, cuando empiezan a dorarse aña-dimos los langostinos troceados.


Pasamos las tortillas una a una por la sartén, se pueden calentar en el microondas pero para mi el sabor es mucho mejor hechas en sartén.
Colocamos una porción de las setas y los langostinos sobre la tortilla.


Ponemos un poco de pico de gallo encima...


Enrollamos y disfrutamos como niños.

26 comentarios:

  1. Muy ricas estas desenfadadas fajitas, a me desde luego me encantan.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Que relleno tan bueno, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maria que tentacion!!!!!!en casa nos gustan mucho, y te han quedado ricas.....besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. La comida mexicana me fascina!!! no sólo por su sabor, sino por el colorido que tiene!!! no conocía estas fajitas pero seguro que las hacemos en casa!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca he probado las fajitas, no me va mucho la comida mexicana, pero se ven bien ricas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. walaaaaa Maria te quedó un reelleno de primera el restaurante sigue...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta comer en fajitas. Ese relleno que has hecho de setas y gambas me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fajitas, nunca las he hecho de esta manera, pero con ese nombre no podría dejar de hacerlas, mi peque se llama Guadalupe.
    =)
    Te han quedado para chuparse los dedos.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  9. Este relleno también es muy interesante, que rico!.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un relleno muy rico y a disfrutar como niños y a ser posible con amigos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Un relleno delicioso, no??

    Me lo apunto para la próxima vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan y además tengo unas tortitas que hay que comerse pronto.
    Una buena combinación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Unas tortillas muy ricas...... Mmmmmm.... muy bueno el relleno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que te han transportado hasta aqui y las has disfrutado de una manera especial ;)

    Un relleno perfecto.

    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero unaaaa! Qué rica se ve...
    Ya se echaba de menos que nos presentaras algún platito de los tuyos con todas esas buenas combinaciones que siempre haces.
    Conozco la salsa, la tengo por mi blog también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. buenisimas y el relleno lo mejor.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. No sabes las ganas que tengo de comer en un mejicano... aunque despues de ver esta fajita, mejor tiro para tu casa Maria.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas las fajitas! yo creía que el pico de gallo era pimiento rojo y verde con zumo de lima, y ya está, pero vamos, yo soy bastante inculta en cocina mejicana, así que me fío de ti! jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. María, un relleno de lujo, me encanta todos los ingredientes. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días María!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  21. Me encnatan las fajitas y estas seguro que están riquísimas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. Gracias María por tu visita, yo también me quedo a acompañarte y leer de a poco, estas tortillas, son más ricas que las que hacemos en el Sur de California, bien cerca de Mëxico! Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Fajitas con camarones!!! que delicia! nunca probe la combinacion de comida mexicana con mariscos
    pero me encanto la idea, la copiare! gracias!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.