Hoy es la primera vez que os voy a hablar de un restaurante, normalmente escribo sobre platos de cocina o de empresas de alimentación, pero esta es una ocasión especial para mi. Yo soy asturiana como bien todos sabéis, pero llevo 10 años viviendo en Valencia y hace un par de años buscando por internet un restaurante para hacer una comida familiar (iba a tener visita) descubrí La Toscana Asturiana, probé y podéis haceros una idea de lo que me gusto que la reserva era para comer y me quedé a cenar también.
Con el paso del tiempo el restaurante ha cambiado el nombre por el de La Casona del Cares pero la dirección sigue siendo la misma y la calidad de sus platos también, no me atrevería a recomendaros ninguno porque ni yo misma a veces se por cual decidirme, desde sus carnes traídas desde el Princi-pado hasta sus pescados pasando por sus quesos o cualquiera de sus tapas o entrantes todo ello cocinado tradicionalmente y regado con sidra, si esto lo acompañamos de un ambiente amable, familiar y acogedor hace que por unos momentos me sienta como en mi tierra natal.
Otro punto a su favor (sobre todo para mi que tengo tres hijos) es que el local colindante es suyo y es una ludoteca con parque de bolas incluido, está comunicado con el restaurante por lo que la sobremesa es una delicia, ellos jugando y los demás disfrutando de la charla, el postre...
La última vez que estuve tomamos como entrante la "Cazuela de rotos con langostinos y jamón", desconozco totalmente como lo elaboran ellos, pero la manía de probar a cocinar lo que como fuera en mi casa creo que me acompañará siempre. Yo no hice los huevos rotos, ni puse las lonchas de jamón enteras sino en lascas, pero aun así estaba muy bueno.
Ingredientes:
- Huevos.
- Langostinos.
- Jamón serrano.
- Ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, sobre este un par de huevos y repartimos los lan-gostinos encima aderezados con un poco de ajo picado.
Yo lo hice al horno. Cuando empiezan a cuajar los huevos y los langostinos a tomar color puse las lascas de jamón encima.
Un par de minutos más y listo.
Francamente para disfrutar, pero un consejo tener pan a mano.
Una cazuela deliciosa, y como dices, para tener un buen pan al lado
ResponderEliminarConsejo recogido, venga que voy con el pan, jajaja.
ResponderEliminarBesosssss.
Javi.
¡Qué me gustan esas cazuelas!
ResponderEliminarPrecioso lugar.
Besitos.
;-D
Una cazuela de coger pan y moja.
ResponderEliminarConozco la casona, es un sitio genial.
ResponderEliminarY qué buenos platos...
He tenido el gusto de acompañaros un día a este lugar y me ha encantado, tanto el sitio como la compañía. No dudo en volver otro día. Eso sí, sin dieta de por medio para poder disfrutar de los platos en condiciones.
ResponderEliminarUn besito.
Maria Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.
ResponderEliminarSe ve un lugar muy típico y acogedor y eso de poder tener a los niños entretenidos en genial.
ResponderEliminarLa cazuela de huevos se ve estupenda.
Besos guapetona.
No se si las habrás hecho iguales a las del restaurante, pero desde luego que tienen una pinta muy rica, para "Rebañar hasta acabar" (Me lo has puesto a huevo, y nunca mejor dicho, jeje)
ResponderEliminarBesitos
Me alegro mucho por ti, da gusto tener un sitio donde comer y saber que te van a cuidar bien , la decoración me encanta como está.
ResponderEliminarbesos.
Mariquilla, da gusto cuando viviendo fuera de tu tierra, encuentras lugares que te hacen sentir en ella.
ResponderEliminarXtos doña princesa.
La casona preciosa, y encima pensando en los niños para que jueguen, y los padres estén un poco más tranquilos,jejej
ResponderEliminarEl plato tiene una pinta deliciosa.
Muxus
No conozco la casona María pero tu plato me lo voy a presentar personalmente, vamos que voy a coger tu receta y me lo voy a hacer, que tiene una pinta de escándalo, buenísimo. Besitos.
ResponderEliminarEl restaurante tiene muy buena pinta, y esa cazuelita más aun.
ResponderEliminarUn besito
que sitio más chulo, y esos huevos de vicio
ResponderEliminarUna cazuela divina y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Una rebanada de pan y queda una comida muy rica....
ResponderEliminarBesitos.
Como te has puesto ehhhh, te cuidas bárbaro.
ResponderEliminarTienes razón, para quienes tenéis niños el que ofrezcan un lugar donde puedan estar es muy importante.
un besazo, María
Pues me apunto el restaurante por si un día nos pasamos por allá!!! besitos guapa y feliz semana
ResponderEliminarHola Maria Alonso!!!!
ResponderEliminarQue alegria pasar por aquí!!! Ya veo que muchas seguiis al pié del cañón, y que recetillas tan ricas!!!
Me parece muy bien la nueva entrada con opinión sobre restaurantes, ya se que en tu tierra se come muy bien, pero desde luego la casona del cares es una maravilla, y el hecho de que disponga de ludoteca para niños me parece genial. Los que somos papás ya lo sabemos, podemos disfrutar de un buen menú y una buena sobremesa cuando encontramos estas maravillas. Me parece genial el lugar.
Un beso, cielo, y hasta muy prontito.
Me has dejado boquiabierta con esta receta!! que mezcla mas poco habitual... digna de probar y con un buen pan al lado, como tú dices...
ResponderEliminarCreo que conozco el sitio, y esa cazuela es una verdadera delicia. Un besazo guapa y buena semana
ResponderEliminarUnas cazuelitas impresionantes. Tienen que estar buenisimas.
ResponderEliminarDe lujo!!
Besiños
Dios!! con lo sencilla que es y lo rica que tiene estar , estas es de las mías , me la llevo para favoritos
ResponderEliminarmil besosssss
sencillita pero bien rica,el pan lo llevo yo!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
El restaurante muy bonito, pero esos huevos lo son más.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
Sencilla, rápida y fácil, qué mas podemos pedir?
ResponderEliminarBicos
Bien rico y desde luego el pan que no falte, bssss.Sefa
ResponderEliminarQué pinta tan apetitosa tiene esta cazuelita... Lo he porbado sin los langostinos y los huevos con el jamón ya están tremendos! Tomo nota!
ResponderEliminarBesos!
Anna
Hola María. No sé por donde cae ese restaurante pero tal como cuentas es un lugar para tenerlo presente.
ResponderEliminarEsta cazuela que has hecho tiene tal pinta que solo falta la barra de pan para no dejar ni rastro. Fabulosa.
Saludos
Que bonito y que rico......pasa por mi blog tengo algo para ti, besos.
ResponderEliminarHola de nuevo María!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!
ResponderEliminar