25 agosto 2011

Pinchos de Bacalao confitado.

Estos pinchos son unos de los que preparé para el cumple de mi hija.
Para confitar  un alimento lo ideal es cocinarlo en aceite de alta calidad suavemente para lograr su cocción sin que se dore. Es muy importante la temperatura del aceite, debe estar entre los 80º y los 60º lo perfecto es tener un termómetro de cocina, si vuestro caso es como el mio, es decir que no lo tenéis, que se vean unas suaves burbujas (casi al mínimo).
También es ideal aromatizar el aceite con ajo, cebolla, laurel, romero, tomillo...al gusto y en función del alimento, en el caso del bacalao me decidí por el ajo.

Ingredientes:
  • 250 gr. de bacalao en taquitos, al punto de sal.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 3 patatas medianas.
  • Ajo aceite.
Preparación:

El bacalao era congelado, por lo que se debe sacar el día antes y dejarlo en la nevera, (luego lo pusé sobre papel de cocina). Ponemos el aceite a calentar, damos un golpe a los dientes de ajo, los ponemos en el aceite caliente y cuando empiecen a soltar burbujitas ponemos el bacalao.


Lo dejamos cocinarse suavemente durante al menos 20 minutos. Mientras pelamos las patatas y las cor-tamos como si fuera panaderas de un centímetro de grosor aproximadamente.
Cuando el bacalao esta listo lo sacamos y lo ponemos sobre papel absorvente.
Freímos las patatas en el mismo aceite, si las hacemos igual que el bacalao también las confitamos.
Ahora montamos los pinchos colocando una rodaja de patata, la untamos con ajo aceite y encima un taquito de bacalao.


Lo espolvoreamos con perejil y listo para disfrutar.





27 comentarios:

  1. Deliciosos María.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario,exquisitos pinchos , me encantan,te los cojos
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  3. Maria...tu quieres sacarme de la dieta?...me encantan estos pinchos....que delicia....con lo que me gusta el bacalao....maravilloso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. DIOS!!!!!!! Maria que delicia, esto esta de muerte lenta.
    Una cosita y ya se que lo confitas muy suavemente, pero.... Cuando lo vuelvas a hacer comprueba mucho antes de que el bacalao ya esta cocinado.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Aysssssssssss Maria de mi corazón , salivo con pensar en el sabor de esa patatina y bacalao confitados . Si tuviera la bandeja mas a mano disfrutaría como una cosaca jaja...te libras que desde aqui imposible llegar que sino...........

    Me alegro de leerte de nuevo , poco a poco tendré que ir viendo todas las exquisiteces que has hecho en mi ausencia y tomando buena nota ;)

    Besinos mil apa.

    ResponderEliminar
  6. Que pincho tan delicioso, una maravilla.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia total María!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y con un aspecto exquisito.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tus pinchos deben estar muy ricos....el pescado confitado es espectacular.
    Besis.

    ResponderEliminar
  10. que ricos y que originales estos pintxos.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Se ven tan rico que apetecen ahora mismo hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maria, unos pinchos deliciosos y muy originales. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Alaaaaaaa , que ricura María, eres la super chef para mi con este plato de pinchos.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Bellissimi e molto originali!!! Complimenti cara, un abbraccio

    ResponderEliminar
  15. Buenísimos. Así es como más me gusta el bacalao. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que te han quedado unos pinchos estupendos. Nunca he confitado nada, me gusta la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Se ven unos pinchos deliciosos, qué ricos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Alaaa, pero qué cosa más divina, me lo anoto.Besos.

    ResponderEliminar
  19. María pero que pinchos más ricos nos propones!

    Esto es para tenerlo en preferentes.

    Besitos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  20. pues me parecen unas tapitas buenisimas

    ResponderEliminar
  21. Lo sencillo siempre es lo mas rico, te ha quedado del 10
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  22. Te cojo uno para probar y los otros seran para la cena con una buena ensaladita.
    Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  23. Mi niña vaya delicatesse,me vengo a tu casa a por esos pinchos madre mia,se ven exquisitos.
    Un besote enorme enorme para mi linda niña y feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de receta ¡me encanta! Me anoto la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Sencillamente deliciosos. Un bocado de lujo para disfrutarlo plenamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.