10 agosto 2010

Bacalao en salsa verde

Dando una vuelta por el ciberespacio me encontré con una página web de gastronomía vasca, por lo que basándome en esa receta, quitaré algo por aquí, pondré algo por allá........., bueno ya sabéis, disfrutaré de la cocina.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 filete grande de bacalao fresco (alrededor de 750 gr.).
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 guindilla cayena.
  • Perejil picado (una cucharada).
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal (sólo si fuera necesario).
  • 200 ml. vino blanco, tipo Montilla Moriles.
  • 500 ml. de fumet de gambas.

Preparación del fumet:

Os detallo la preparación del fumet aunque en mi caso ya lo tenía reservado en la nevera.

Las cabezas y colas de 300 gr. de langostinos crudos se cuecen con 500 ml. de agua. Aplastamos cada poco tiempo para que vaya soltando el jugo. A los 15 minutos de cocción, lo colamos y ya tenemos el fumet para cuando lo necesitemos. Reservar.

Preparación:

Pelar y trocear los dientes de ajo y la guindilla cayena.
Trocear y enharinar el bacalao.

En una olla, en aceite de oliva virgen, se fríen los ajos y la guindilla y cuando comienzan a dorarse, se echa una cucharada de harina. Revolvemos bien y echamos el perejil picado.



Ponemos los trozos de bacalao a freir a fuego lento, dejando que se haga por los dos lados.

Añadimos el fumet reservado anteriormente y seguidamente al vino blanco, quedando cubierto casi en su totalidad los trozos de bacalao.

Rectificar de sal si fuera necesario. Dejamos hervir 10 ó 15 minutos a fuego lento.


Ya sólo queda emplatar. Servimos dos trozos y la salsa deseada.

La guarnición queda a vuestro criterio, os doy alguna sugerencia:

  1. Verduras a la plancha (berenjena, calabacín...).
  2. Pimientos asados.
  3. Patatas fritas, asadas, hasselbach.....
  4. etc.......................



22 comentarios:

  1. te quedó delicioso, que rico el bacalao, me gusta en cualquier receta. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, María, esta receta la tengo que probar!

    ResponderEliminar
  3. MARIA: Pues si te gusta el bacalao has de probarlo, seguro te gustará.

    ROSANNA: Te va a encantar, seguro.

    Disfrutar de la receta, cambiar lo que querais, añadís lo que os guste....... pero sobre todo disfrutar.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, no sabéis lo que me animan y muchos besos.

    Mi cocina está abierta para lo que querais.

    ResponderEliminar
  4. Que rico el bacalao y de la manera de prepararlo tuya me ha gsuatdo otra recetilla más para hacer.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta el bacalao de esta manera. Ríquisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmm que ricooooo me llevo un pedacito besos

    ResponderEliminar
  7. MªJOSÉ:
    La verdad es que estaba bueno y es muy fácil.

    JOSE MANUEL:
    Pruebalo te gustará de verdad.

    CRISTINA:
    Llevate lo que quieras....tengo más.

    ESPE:
    Creo que el fumet de gambas en vez de pescado normal la ha menjorado.

    Besos para tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. que rico!! a mi que me encanta el bacalao!!! probaré tu receta, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico bacalao! bueno, qué rico todo lo que estoy viendo, porque esos huevos rotos con virutas de jamón que asoman por ahí abajo, mmmmmmmm, qué hambre me está entrando!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. parece fácil, no soy mucho de pescado pero tiene una pinta que no veas!!!!!!! muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Y no me puedo llevar un poquito a París??? ya sabes como ahora en el avión no te dan ni las gracias...precioso tu bacalao, me lo apunto para mi vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno¡¡¡ Me encanta el bacalao

    ResponderEliminar
  13. QUECHULOALGODULCE: Si lo pruebas, te gustará.

    ALCANTARISA: Prueba de lo que quieras de mi cocina.

    MAYTE: Sí es fácil y muy rico.

    JUANA: Llévate un poco a París, que en el aeropuerto no se enteran.

    ANGELES: Pues entonces te gustará la receta.

    Muchos besos y muchas gracias por vuestr@s comentarios!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta salsa es una de mis preferidas para el pescado. He visto tu blog a través del de a sabor de hogar y me quedo que lo que he visto me gusta. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  15. NATI: Gracias por visitar mi cocina, te agradezco tus palabras.
    Un besazo para ti y ahora mismo te voy a visitar así que deja abierta la ventana de tu cocina, guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Un plat de poisson plein de saveurs.
    J'aime beaucoup ce mélange.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  17. NADJI: Merci par tes mots. C´est un plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  18. Esta me la copio tambien!!! Menuda pinta q tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ANICA: Estás en tu casa, guapa

    Besitosss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. soy una reconvertida del bacalao y asi tiene que estar de muerte lenta....por cierto me gusta un monton tu blog , con tu permiso me quedo dando na vuelta....
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. TETXU: Gracias por tu comentario, tienes la cocina abierta para darte una vuelta y coger una prueba de cada receta.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.