25 agosto 2010

Dos propuestas de trenzas de hojaldre

En otras ocasiones ya he publicado trenzas tanto dulces como saladas.
El otro día y aprovechando que tenía hojaldre, decidí hacer dos trenzas distintas y no sé decir cual de ellas me ha gustado más.

TRENZA 1: DE SETAS Y BACON

Ingredientes:
  • 1 paquete de masa fresca de hojaldre del Lidl.
  • 1 paquete de 200 gr. de setas.
  • 3 ó 4 lonchas de bacon.
  • Queso tipo mozzarella (a gusto del consumidor).
  • 1 huevo batido.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen.
Preparación:

Pelar los dientes de ajo y trocearlos.
Si se desea dar cierto toque picante, se pica también una guindilla cayena (yo no lo hice).
Doramos los ajos en un poco de aceite de oliva y hacemos a la plancha las setas.
Cortar en trocitos las lonchas de bacon y las freímos a fuego suave, hasta que coja color.




Ahora el procedimiento es el mismo de otras trenzas publicadas en el blog:
  • Abrir el paquete de hojaldre y desenrollar la masa.
  • Dividir el ancho en 3 partes iguales dejando el centro para poner el contenido y los extremos rajamos líneas oblicuas en los dos lados.
  • En el centro ponemos las setas y encima de éstas echamos el bacon.

  • Echar la mozzarella encima en la cantidad deseada.
  • Empezamos a trenzar el hojaldre. Ya sabéis, una tira de un lado, luego la otra tira del otro...... así hasta el final.

  • Pintar de huevo batido la superficie del hojaldre.

  • Precalentar el horno a 200º y dejamos la trenza en su interior durante 20 minutos, controlando el dorado del hojaldre, que no se queme.



Por dentro quedaría de esta forma tan hermosa y os aseguro que estaba buena, buena, buena. Yo, como los notarios..................... doy fe.


TRENZA 2: MIXTA CON HUEVO
Ingredientes:
  • 1 paquete de masa fresca de hojaldre del Lidl.
  • 3 lonchas de jamón cocido.
  • 3 lonchas de queso Havarti.
  • 3 huevos.
  • 1 huevo batido.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Semillas de sésamo.
  • Sal

Preparación:

Básicamente es igual a la interior en cuanto a la preparación del hojaldre.

Freímos los huevos y los dejamos a medio hacer. Reservar.

En el centro del hojaldre, ponemos el jamón, encima el queso y más arriba ponemos los huevos.

Trenzamos el hojaldre y una vez realizado, pintamos su superficie con huevo batido y en este caso espolvoreamos con sésamo.



El procedimiento del horno es el mismo.
Me salió una trenza muy suave (seguro que fue el huevo) y el sabor excelente.
No sé por cual decidirme porque me gustaron mucho las dos.
Probarlas y ya me diréis. Disfrutar, muchos besitos y que aproveche!!!!!!

81 comentarios:

  1. Looks very, very tasty! I'll try your recipe!
    Thanks for sharing it!
    Regards,

    ResponderEliminar
  2. ers la reina de las trenzas..la de setas me ha encantado por ser diferente..lo que me dijiste del wok,..se cocina realmente bien en él

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco sabria decidirme las dos te quedaron buenisimas ;)

    ResponderEliminar
  4. FEDORA: Try and you will see how well you come out. You decide if you want sweet or salty, and the ingredients that you want to. Thanks for your comment and many kisses!

    (Prueba y vas a ver que bien te sale.
    Tu decides si la quieres dulce o salada, así como los ingredientes que le quieras poner.
    Gracias por tu comentario y muchos besos!)

    ResponderEliminar
  5. La elección es difícil, así que mejor un trozo de cada una y todos contentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ESPE: De reina nada, aprendiza, cada día descubro algo más gracias a vosotr@s.
    En cuanto al wok, es recordarlo y se me hace la boca agua. Allí comí realmente bien. Ahora no me preguntes que salsa comó, había 8 y me mezclaron 2, pero que bueno!!

    Besitoss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. QUE CHULO ALGO DULCE: .....
    LA COCINERA DE BETULO: ....

    Ante la duda, un buen trozo de cada trenza para cada una, jejeje.

    Muchas gracias por vuestros coementarios y muchos besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, no me decido por una u otra, me atraen mucho las dos!!!!
    Fijo que pruebo a hacerlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ham quedado bien ricas, te han quedado estupendas. Un saludito.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm yo tendría dudas para elegir, pero casi me quedo con la primera! aunque de verdad que con lo que me gusta esta receta, cualquiera me vale, me encantan las trenzas de hojaldre.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ADRIÁN GONZÁLVEZ: Yo tampoco me decido. Prueba y verás que ricas te salen, Sólo procura que los ingredientes no tengan mucho jugo o salsa porque se te escurriría por las trenzas.

    LUISA: Muchas gracias y además han volado de como estaban!!!

    ALCANTARISA(C. ISLA AMARILLA): Yo las descubrí hace poco y aunque prefiero las saladas a las dulces, no sabría cual de las saladas me gusta más.

    Muchas gracias por entrar en mi cocina.
    Muchos besitos y saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog.

    Me apunto tus recetas que tienen que estar buenísimas.

    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  13. PAKIBA: De nada, es un placer.
    Disfruta de mi cocina y gracias por visitarme también tú.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no me decido....yo me como las dos!!!....te quedaron preciosas y de sabor insuperables!!!.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  15. FOOD TRAVEL AND WINE: Tu eres de las buenas, jajaja. Tu te comes las dos. Muy bien, para que vamos a gastar neuronas en elegir, las dos y pinto.....jajaja.

    Besitosss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Fantásticas las dos trenzas, pero la de huevo frito me entusiasma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy buena estas recetas! Ambas mezclas parecen buenas, pero la mezcla primero es mi favorito :) Me gusta la mezcla de setas y de bacon...
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo k ya se k cocinaré este finde k tengo invitados, a ver que sale :)
    Un besito wapisima.

    ResponderEliminar
  19. GLORIA: Prueba y verás que bien te sale y que rica está. guapa.

    SARITA: Ya verás que bien quedas. La rellenas de lo que quieras. Mucha suerte.

    Gracias y muchos besitossssss!

    ResponderEliminar
  20. VICTORIA: Heureuse que vous aimiez la recette et si la première tresse de remplissage est votre favori, puis mieux que mejopr, ma chérie. Besitos !!!!!

    (Me alegro que te guste la receta y si la primera trenza su relleno es tu favorito, entonces mejor que mejopr, guapa.
    Besitos!!!!! )

    ResponderEliminar
  21. Yo con tu permiso me llevo un trocito de cada que tienen uan pinta estupenda las 2. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. NATI: No te preocupes que están saliendo más del horno, guapa.

    Muchos besitosss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Como me gustan las trenzas y la tuya con ese relleno no me puedo resistir , te pillo un trozo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  24. Siempre me ha gustado el hojaldre y lo he utilizado poco. Toda mi experiencia se reduce a una tarta de frutas con relleno de crema pastelera. Voy a probar con los salados. Lo explicas tan bien que lo haces fácil jajaja. Besito!

    ResponderEliminar
  25. mmh, que ricas se ven esas trenzas!

    no sé con cual quedarme, las dos tienen que ser puras delicias :)

    ResponderEliminar
  26. BLUELADY: Muchas gracias por tus palabras, guapa.
    Ya verás que bien te sale.

    Muchos besitosssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. KISA: Pilla lo que quieras, te dejo la cocina abierta.

    LAURA: Pues quédate con las dos!!

    Muchos besitos guapetonas!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mira que se ven deliciosas, y yo no he hecho ninguna, esto hay que remediarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las dos , pero ahora mismo me pediría la de huevo.
    Te han quedado de lujo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Vaya trencitas que te has marcado, a cada cuál más rica, me gustan muchísimo, el hojaldre es mi perdición, además, también suelo usar el del Lidl, sale buenísimo
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. MARIA: Pues ya sabes, sólo tienes que ponerte con las manos en la masa.

    CELESTE: Buena elección. Fácil y sabrosa.

    ANA: Pues iníciate en las trenzas, verás que fácil!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡que delicia de trenzas!! yo me quedo un trozo de champiñones , si no te importa.MUCHAS gracias por tu visita y ojala que te animes a probar la cerveza mexicana, saludos xoxo

    ResponderEliminar
  33. MAGGITTA: Elige lo que quieras y disfruta!!!
    La cerveza bien fría y probaré la mejicana, guapa.

    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola maria Alonso!!!! veras, esta recetita de la trenza de hojaldre me viene como anillo al dedo para cocinar todos las setas que he cojido estos dias!!!! Que pinta más exquisita que tiene!!!!
    Ahora que la segunda receta tambien me ha gustado, así que tendré que comprar doble paquete de hojaldre!!!
    Te felicito, te han quedado maravillosas!!! las dos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Pues no sé con cual de las dos quedarme porque me gusta todo lo que llevan!! Casi que voy a coger un trozo de cada una, que ricas!!
    Besis!

    ResponderEliminar
  36. TITANII: Aprovecha las setas que tienes y ya de paso haces las dos recetas. Sólo te hace falta dos rollos de hojaldre fresco del Lidl a 0,99 @ cada uno, y no tengo acciones de ese supermecado, jajajajaja.

    BRUJIX: Llegas a tiempo para llevarte un trozo de cada, recién salidas del horno (llevo toda la tarde sacando trenzas, parezco un peluquero, jejeje)

    Muchossssss Besitossssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Yo tampoco sabría decidirme por cuál de las dos, me gustan los dos rellenos y si es dulce también, porque el hojaldre le sienta bien cualquier relleno.
    Ah! Gracias por el correo que me mandaste para lo de las especias.
    Un besito…

    ResponderEliminar
  38. MARÍA JESÚS: Tienes razón, el hojaldre le va lo dulce o lo salado. Están buenas de las dos maneras.
    De lo otro..... de nada, pero no necesitas ni mencionarlo, para eso estamos.

    Besitosssssssssssss!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  39. Hola María, pues como soy muy agoniosa, me quedo con las dos trenzas, una para cada mano jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. KESITO: Eso me pasa por dejar la ventana abierta, jajajaja.
    No pasa nada, voy encendiendo el horno......

    Besitosssssssssssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Buenisimas Maria, te han quedado de lujo, y de lo mas ricas me gustan,bsssss

    ResponderEliminar
  42. Las dos me parecen estupendas!, preciosa presentación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. FILO: Pues pásate por mi cocina y coges la prueba o bien te decides a hacerlas y luego me cuentas, guapa.

    JUANA: Muchas gracias, guapa, cada una tiene un sabor diferente pero las dos estaban muy muy buenas.

    Muchos besitossssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola María ya veo qeu te gusta el hojaldre y las trenzas tuvieron un exito que relleno mnas rico no paras.
    La verdad es que tien que estar de vicio.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  45. Mª JOSE:
    Sí para que lo voy a negar me encanta el hojaldre (asi me estoy poniendo)y la trenza es una forma distinta de presentarlo, y en cuanto al relleno.......Como dice Boris "divino"
    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  46. Me quedo con tus dos trenzas, las dos buenisimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Mª Alonso, que bonitas trenzas
    y de sabor tienen que estar unnn ricas ricas, saludos

    ResponderEliminar
  48. JOSÉ MANUEL: Pues ya sabes! llévate un trozo de cada, antes de que se acaben

    ANTESVA: Gracias, sí es cierto que están muy bueno. Te animo a que las hagas, ya verás, uhmmmmm

    Muchas gracias por vuestr@s comentarios, besitos y saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  49. El hojaldre me encanta y estas trenzas son una delicia, te felicito.Besotes.

    ResponderEliminar
  50. Pero que bonitas te han quedado!! yo tampoco sabría por cual decidirme umm menuda pinta!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  51. CARILU: A mi también me encanta el hojaldre. Las trenzas muy buenas y muy fáciles.

    LAS CAZUELAS DE LA HUERTA: Si no te decides, te llevas un trozo de cada una.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. María Alonso
    tengo dos panchas de hojaldre congeladas, y sabes me acabas de solucionar los entrantes de la cena de cumple de mi marido, gracias
    Y en cuanto al cous cous, pruebalo, creo que os gustara.
    petonets, sempre

    ResponderEliminar
  53. Je suis sûre que je vais aimer les 2.
    Bonne journée et à bientôt.

    ResponderEliminar
  54. NADJI: Il est déjà chauffer le four à sortir plus tresses! Besitos!

    (Ya está calentando el horno para que vayan saliendo más trenzas!
    Besitos!!)

    ResponderEliminar
  55. Mejor decisión sería un trozo de cada que es justo lo que voy a hacer.
    Magnífico blog María, enhorabuena, te sigo y te enlazo en el mío.
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  56. MIGUEL: Buena elección.
    Gracias por tus comentarios y por visitar mi cocina. Ahora me pasaré por la tuya.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Pues me quedo con las dos, la primera porque las setas me encantan, ya estoy deseando que vengan las de otoño e invierno y la segunda porque el toque de sésamo que le has dado, me parece estupendo, bueno me cojo las dos, lo siento, ya puedes hacer otras, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. JAVIER: No te preocupes, ya tengo el horno a punto para sacar más hojaldre.

    Saludos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Très bonne recette, vraiment délicieux...
    humm ! humm ! humm !
    Les enfants se sont régalés.
    Merci.

    ResponderEliminar
  60. CYRIELLE: Très bonne recette, vraiment délicieux...
    humm ! humm ! humm !
    Les enfants se sont régalés

    (Encantada que te guste las recetas.
    Disfrútalas!!
    Besitos!)

    ResponderEliminar
  61. Hola María Alonso! lo primero darte las gracias por tu visita a mi blog y por ponerte de seguidora. He quedado encantada de venir por aquí, y de ver estas trenzas tan ricas más todavía!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  62. MARISA: Pásate por mi cocina que estás en tu casa.

    Besitossssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Como no sabría por cual decicidirme, me quedo con un trozo de cada...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  64. maria que pasada¡¡ me ha encantado ver esta trenza salada,yo la hice una vez rellena de cabello de angel , esta me la apunto con tu permiso....genial las dos.

    ResponderEliminar
  65. MAJES: No te preocupes, hay de sobra, guapa.

    TEXTU: Gracias, puedes echarle los ingredientes que más te gusten

    Gracias por vuestras palabras y muchos besitos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. hola guapa!! esta trenza me encanta, aunque casi todas las que haces son para mi estupendas pero esta tengo que hacerla que buena debe estar, besos

    ResponderEliminar
  67. BEGO: Prueba y verás que fácil se hacen
    Luego las rellenas de lo que quieras, dulce o salada. Tu decides!!!

    Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Qué trenza riquísima la que hiciste!!!
    Muy buena idea me diste, gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  69. María vaya trenzas tan fantásticas. son tantas las cosas que tiene una pendiente de hacer que no sabe por donde empezar, una de las mías es hacer una trenza de este tipo. La tuya tiene que estar de rechupete. Besitos!

    ResponderEliminar
  70. CARO: Aprovecha y disfruta de tu idea.

    LAURITA: Pues ya verás que fácil es y lo puedes rellenar de dulce o de salado.

    Muchos besitossssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Que cosa más rica, me quedo con la de setas y bacon.

    Besos

    ResponderEliminar
  72. ISITA: llévate un trocito y me cuentas, guapa.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Ya entiendo ya, que no sepas cual elegir, por que las dos deben estar riquisimas.Si tuviera que elegir, sería la de champis por ser un relleno diferente a los habituales.

    ResponderEliminar
  74. NEUS: Sabes elegir bien, eh???

    Llévate un trozo de cada y luego me comentas, guapa!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Mmm, pero qué ricas las dos!!. Tengo que probarlas!!. Me lo apunto a mi lista. Un besote guapa!.

    ResponderEliminar
  76. MAYTE HORTELANO: Me encanta que te guste. Rellenalas de dulce o salado.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  77. Acabo de cenar la trenza mixta con huevo. Buenísima. Exito total en la familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  78. MAYDA: Me alegro que disfrutes con la tenza.
    Gracias por tu visita, guapa.

    1249 besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. que cosas haces María, me quedo muerta! un besito

    ResponderEliminar
  80. MAR: Pues resucita, guapa, que es muy fácil hacerla jejejeje.
    Prueba y verás.

    Besitossss!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.