Es probable que los antiguos egipcios ya comieran hamburguesas o un plato muy parecido. A principios de siglo, los arqueólogos descubrieron junto a la momia de un alto dignatario con 4.000 años de antigüedad lo que podrían ser dos tortas de pan con un pastel de carne horneado.
Se tiene conocimiento de un plato similar en el antiguo del Imperio Romano, que consistía en un tipo de pastel elaborado con carne de res molida con piñones, sal y vino pasado en el interior de un pan.
Con mayor seguridad, se puede decir que las hamburguesas ya figuran en la gastronomía de los jinetes tártaros, mongoles y turcos que comían tiras de carne cruda molida para reponer fuerzas entre batalla y batalla. La aderezaban con especias, la trituraban para hacerla más apetitosa y comestible, suena al "Steak Tartar"
Mucho hemos oído hablar que la hamburguesa debe su nombre u origen etimológico a la ciudad de Hamburgo en Alemania y así es en cierto modo. Se cuenta que a finales del siglo XIX los marinos que viajaban entre los puertos de Hamburgo y New Jersey, llegaron contando de lo sabrosa que era una preparación de carne molida que había en el puerto alemán y así obedeciendo más bien a una necesidad comercial se empezó a preparar en Estados Unidos el “Filete Hamburgués”.
Hoy en día su origen sigue siendo muy disputado y como curiosidad la primera cadena de hamburgueserias fue "White Castle" en Wichita (Kansas) en 1921. Los hermanos McDonald comenzaron en 1948.
Dicho todo esto, lo cual es una recopilación de las distintas opiniones que he encontrado por la red ahora me toca contaros algo de mi, siempre he sido muy escrupulosa a la hora de comer, quizás demasiado.
No como en cualquier sitio y NO como carne picada, ni productos que la lleven. Voy a la carnicería escojo la carne (sin grasa, siempre me dicen que quedará más seca) y pido que me la pasen por la máquina a ser posible dos veces. Mis manías se extienden a más alimentos, ya las iréis descubriendo.
Ahora, a raíz de los últimos acontecimientos hay alguno en casa que me da la razón.
Bueno el caso es que tras años buscando la hamburguesa perfecta, creo que me estoy acercando, al menos al ver a mis comensales. En cuanto a la mezcla de la carne me refiero, luego cada uno la compone distinta.
Este es un ejemplo,
Ingredientes (18 hamburguesas):
- 2 kg de carne de ternera de primera.
- 4 huevos.
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- Mostaza (usé A La Antigua).
- Ketchup (usé Heinz, el que compro sino tengo casero).
- Sal.
- Pimientas (utilicé mezcla de pimienta verde, rosa, negra y blanca).
- Leche.
En un bol u olla grande ponemos la carne y la salpimentamos. Remojamos el pan en leche. Mezclamos bien todo.
Batimos los huevos, lo añadimos y agregamos el ketchup y la mostaza. Amasamos hasta conseguir una mezcla homogenea.
Hacemos una bola y la aplastamos con la mano, yo la primera la peso (150 gr. aproximadamente) y procuro que sean todas del tamaño de esta.
Como salen muchas las voy colocando sobre papel de horno y así si congelo alguna.
Me gusta tostar el pan por el lado interior un poco.
Y a disfrutar, que estas sí son saludables.
Qué gracia, tenemos una entrada casi idéntica, alucinante, jajajajaja, yo también las hago caseras y después las congelo para tenerlas a mano, las tuyas debían estar buenísimas.
ResponderEliminarBicos
Por lo menos sabes lo que llevan y están muy buenas.
ResponderEliminarYo las congelo de una en una envueltas en film.
Besos.
Ana es que como somos 5, además de buen comer ya las congelo de 5 en 5; de 6 en 6; excepto que no cuadren.
EliminarUn besín princesa :)
no hay nada como lo casero, Te han quedado buenisimas. bss
ResponderEliminarMuy ricas y asi muy sanas, me pido una, bssssssss.sefa
ResponderEliminarMira que yo pensaba que era la unica rara, como tu no soy capaz de comer carne as picada, si yo no la escojo, y la veo picar, el motivo es que estuve 13 años interna y le cogí un asco que no veas. Muy buenas las hamburguesas, lo que yo no le ponia es la mostaza, me gusta tu idea, besos
ResponderEliminarLos egipcios comiendo hamburguesas? Suena bien ;D te han quedado perfectas!
ResponderEliminarYo también soy de las que no como carne picada, ni muchas otras cosas fuera de casa, por lo mismo que tú que no me fío. Tus hamburguesas han quedado genial con una pinta de comeme!. Me encantan. Un abrazo
ResponderEliminarYo también pido que e piquen la carne,si no no la llevo
ResponderEliminarDesde luego que como las hamburguesas caseritas no hay ningunas
Besitos
Que buena que se ve, quien le pegara un bocado.
ResponderEliminarSaludos
Esto es una hamburguesa en toda regla, me encanta!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Las hamburguesas caseras que ricas que son, me gustan como tu te la has preparado.Besos.
ResponderEliminarMuy sana y muy rica!!
ResponderEliminarSi hay que comer hamburguesas, mejor caseras ¿Verdad?
Me las anoto, gracias por compartir.
Un saludo y buen finde.
Yo hace tiempo que las preparo yo, y también congelo, ni punto de comparación con las compradas. Lo que con el punto de ketchup tengo que probarlas. Bss.
ResponderEliminarYo hace tiempo que las preparo yo, y también congelo, ni punto de comparación con las compradas. Lo que con el punto de ketchup tengo que probarlas. Bss.
ResponderEliminarUmmm que ricas y sanas!! haciendolas en casa, sabemos lo que comemos. Un besin.
ResponderEliminarAqui si que se puede decir que se esta comiendo una hamburguesa rica y sana, te ha quedado de verdadero lujo. Besicos
ResponderEliminarAsí las hago yo también y en casa nos encantan.
ResponderEliminarNo soy mucho de hamburguesas pero reconozco que estas tienen una pinta fabulosa!!
ResponderEliminarBesitos
Es cierto que relacionamos a la hamburguesa con los americanos pero, ya veo que ese tipo de comida ya viene desde mucho más atrás, cosa que no sabía
ResponderEliminarA mi también me gusta comprar la carne a mi gusto y que me la piquen, parece que la como más a gusto y tampoco suelo comer hamburgueas fuera de casa, cada vez soy más rarita con eso de comer fuera, jejejej
Las hamburguesas te han quedado fantásticas y de calidad
Besazos
Bueno guapa, ya en casa puedo ademas de tiempo tener mis cosas, como la casa de uno....que en casa de mis hijos estoy muy bien, pero con los niños y que hago yo la cocina para todos ya casi no me queda tiempo ni ganas , es lo que tiene ser abuela jajaja, aunque ya las vi en FB aqui se ven mejor, yo tambien suelo hacerlas en casa, y el pan de hamburguesas tambien lo hago, no me gustan las de fuera, un besito
ResponderEliminarTotalmente saludables, yo me comería una de estas con los ojos cerrados y sin escrupulo alguno. La verdad es que yo tampoco como nada que lleve carne picada fuera de casa, a saber lo que le echan. Lo mejor hacerlas una misma. Te han quedado perfectas
ResponderEliminarBss
AFri
Maria ,estas hamburguesas caseras tienen que estar estupendas y no las que se comen por ahi , buenisimas
ResponderEliminarbesinos
Que maravilla de hamburguesa!! Donde estén las caseras que se quiten todas las demás, y te han quedado divinas!! Besitos guapa!!
ResponderEliminartrès appétissant, j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne journée
Maria mon amie, tu me donnes très faim.
ResponderEliminarTes hamburgers sont beaux et doivent être des plus délicieux.
A bientôt.
Una buena entrada, no sabía tantas curiosidades de las hamburguesas. Tienen una pinta estupenda. Un beso
ResponderEliminar