12 marzo 2010

Garbanzos con langostinos



Ingredientes:

  • 400 gr. garbanzos
  • 250 gr. langostinos crudos
  • 1 cebolleta mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • 1 guindilla cayena
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 1 pastilla de caldo de pescado
Preparación:

Poner los garbanzos a remojo la noche anterior en agua templada y salada. Cocer a fuego medio unos 45 minutos y reservar.
Pelar y rallar los tomates. Reservar.
Pelar los langostinos, freír las cabezas y las colas aplastándolas para que suelten sus jugos.

Colar el aceite y en ese mismo aceite sofreír el ajo, la cebolleta picada y la cayena.

Cuando empieza a dorarse, se le añade el tomate (antes reservado).

Sofreírlo todo entre 10 y 15 minutos removiendo para que no se queme. Luego se añade el vino blanco, la pastilla de caldo de pescado y unos 200 ml del caldo de cocer los garbanzos.

Mezclar los garbanzos escurridos con el sofrito y deja cocer unos 5 minutos.
Se le añaden los langostinos y se dejan 5 minutos más cociendo.
Se espolvorea con perejil y servir.
Notas:
  1. Yo uso garbanzo pedrosillano, típico de León.
  2. Los vinos han de ser buenos para la cocina, en este caso vale cualquiera de tu zona (Jerez, Ribeiro, de Rueda……), a mi no me gusta cocinar con vinos corrientes.
  3. En el caso de falta de tiempo, se pueden usar un par de botes de los garbanzos cocidos (aunque en este caso el sabor del garbanzo no será lo mismo, pero para un apuro, se podría usar).

2 comentarios:

  1. halaaa que buena pinta no? he visto tambien los de con mejillones y no se aun con cual quedarme , yo creo que esta, una que es de morro fino jajajaja.....gracias por las ideas y no dudes que las probaré.
    besotes.

    ResponderEliminar
  2. TETXU: Quédate con las dos y ya las probarás según la ocasión.

    Tú eres como yo, sí, sí aunque no había escuchado nunca lo de "morro fino", pero donde esté un langostino que s equite un mejillón, jajajajajaja!!!

    Gracias por la visita y 2.013 besitos para ti!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.