20 marzo 2010

Pastel de chocolate con salsa de chocolate caliente

Postre muy fácil de realizar y con un sabor exquisito.

La receta original es de Nestlé Postres, a la cual he realizado varias modificaciones para hacerla a mi gusto.

Ingredientes del pastel:

  • 100 gr. de chocolate especial postres (yo utilizo Nestlé postres)
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. nata líquida para cocinar
  • 085 gr. harina
  • 025 gr. de Cola Cao
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo

Ingredientes de la salsa:

  • 150 gr. chocolate especial postres (yo utilizo Nestlé postres)
  • 150 ml. de leche
  • 5 cucharadas de nata líquida
  • 3 cucharadas de caramelo líquido (yo utilizo Royal)

Preparación de la salsa:

Se ralla el chocolate (150 gr) y se mezcla en un cazo con el resto de ingredientes de la salsa.

Se remueve la mezcla hasta fundir el chocolate. Se reserva



Preparación del pastel:

Se ralla el chocolate (100 gr) y se mezcla con los huevos, la nata, el azúcar, el cola-cao, la harina y la levadura.

Batir todo, bien con batidora o con robot cocina.

Verter la mezcla en un molde esférico. Se coloca en el horno a 180º (previamente precalentado) 40 minutos aprox. El centro del pastel ha de quedar cremoso.



Se presenta el pastel acompañado de la salsa caliente.

Para comer, va a gusto del consumidor. A mi me gusta ir cortando trozos del bizcocho y regarlo luego con la salsa caliente.

3 comentarios:

  1. buenisima, por cierto, me voy a comer un trozo que aun me queda.

    ResponderEliminar
  2. NOELIA: Pues prueba a hacerla y luego me cuentas, guapa.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.