27 julio 2010

Trenza hojaldrada de crema

Aunque ya había realizado trenzas saladas, "trenza hojaldrada de langostinos y setas", así como una primera iniciación a la trenza dulce, "enrejado de chocolate y almendras", tenía ganas de realizar otra trenza dulce.

El pasado viernes, 23 de julio, acudí al Blog in Río, donde conocí a un grupo de personas estupendas y pasé unas horas muy divertidas al compás de una rica horchata.

Entonces decidí que éste sería el mejor sitio para que un jurado inflexible valore un postre hecho por mi. ¡Es broma! Espero con ganas el siguiente encuentro..............

Ingredientes:
  • 1 paquete de masa fresca de hojaldre, marca Lidl.
  • 350 ml. de leche.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 sobre de flanín.
  • 1 huevo.
  • 50 gr. almendra picada.
Preparación:

En cuanto al hojaldre, simplemente es seguir el mismo procedimiento que para otras trenzas. Dividir la masa en 3 partes, en los laterales realizamos cortes oblicuos y el relleno en el medio.



Para elaborar la crema:
  1. Calentamos 300 ml. de leche mezclado con el azúcar.
  2. En el resto de leche se disuelve el sobre de flanín.
  3. Cuando la leche comienza a hervir, mezclamos con el flanín anterior y no paramos de remover con una cuchara (hasta que espesa) para que no queden grumos.
  4. Una vez que espesa, dejamos enfríar la crema.
Rellenamos con la crema la parte central del hojaldre y trenzamos hasta cerrar la trenza.
Batimos el huevo y pintamos el hojaldre. Espolvoreamos de almendra toda la parte superior.
Precalentar horno a 180º. Introducir la trenza durante 25 ó 30 minutos (en función del horno).




22 comentarios:

  1. Una trenza deliciosa para servirse con una taza de té.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar de muerte!!! Habrá que probarla....

    Saludos desde Sevilla
    María Robledo

    ResponderEliminar
  3. tE HA QUEDADO ESTUPENDA LA CREMA Y DE CREMA QUE RICA.
    BESOSS GUAPAA

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso te quedó!, y que envidia de que pudieron verse varios blogueros, algún día, algún día!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, mejor que de pastelería.
    Últimamente he visto varias trenzas por el blog, me falta animarme y hacerla, todo llegará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta presentación, con ese aspecto está diciendo :
    " Comeme " y no dejes ni una miga:
    Saludos
    Isabel de Calaceite

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, que boniiita te quedó, he preparado el hojaldre con crema pero no con esta forma, te la copio para la prox. que haga.
    Te mando muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica estaba...
    a mis padres también les gustó mucho. Pues como me llevé un trocito de lo que sobró al día siguiente lo llevé y después de comer lo probaron todo. Sepas que me recalcaron la trenza.
    Què tal? Todo bien?
    Qué bonita fue la quedada del viernes, estuvo genial.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también la probamos al día siguiente(que el viernes era imposible probarlo todo), y estaba deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. lo que nos da de si el hojaldre...este relleno: buenisimo

    ResponderEliminar
  11. Que buena, te ha quedado muy bien, me comía un trocito ahora mismo, ummmm!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que bien que te ha quedado.
    El color es perfecto dorado y brillante, dan ganas de pegarle un mordisco.
    Que rico.

    Besetes.
    Núria.

    ResponderEliminar
  13. Une jolie tresse. Bravo.
    Bonne journée et à bientôt.

    ResponderEliminar
  14. Wuau!!! que rico
    me gusta mucho la crema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una obra de artesania, te ha quedado perfecta esta trenza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Doy fe de que estaba muy riiica pues la caté!!

    Mmmm me acuerdo y babeo!!

    ResponderEliminar
  17. Que estupenda trenza María!!! quien pudiera echarle un ñasquito.. :(

    Besitos..

    ResponderEliminar
  18. TENGO MUCHAS GANAS DE PROBAR UNA DE ESAS TRENZAS TAN RICAS¡¡¡¡¡
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Una trenza preciosa, y el sabor no me lo quiero ni imaginar que me voy a engordar solo de pensarlo.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa, con una printa riquísima. Y fíjate que yo no soy muy de cremas, pero con el sobre de flanín seguro que está de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. hola guapa, aun me estoy acordando de la trenza que rica te quedo , estaba muy muy buena, todavia no he probado a hacerla, pero un dia de estos seguro, besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Muchísimos besosssss!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.